Boda 10 (III): La decoración y los detalles

Los detalles y la decoración de nuestra boda reflejan, al igual que el resto de las partes que conforman la ceremonia y su preparación, nuestro estilo. En esta tercera entrega te hablaremos de cómo decorar tu boda y qué tips seguir para crear ese escenario de ensueño.

ElAttelier_Bodas_08

La decoración es muy importante pues será el hilo conductor durante toda la ceremonia. Desde el lugar donde se realice la firma de papeles, ya sea juzgado, iglesia o al aire libre, hasta el banquete y cóctel.

Normalmente, para decorar el pasillo por el que la novia desfila hacia el novio se decora con flores. Estas flores pueden ser naturales, aunque hoy en día, existe una gran variedad de flores hechas con tela y plástico que se asemejan asombrosamente a la realidad, así no evitarás disgustos de ningún tipo como que la flor se marchite pronto, o algún incidente con insectos. Haz mezclas y juega con las tonalidades de tu ramo de novia y las que quieras poner en la ceremonia, así crearás un ambiente homogéneo muy favorecedor.

ElAttelier_Bodas_030

Para la decoración del banquete deja de pensar en la complicada disposición de las mesas. Eso de sentarnos a comer por más de 3 horas ha pasado de moda. Ahora lo que se lleva son los aperitivos de pie, una boda llena de energía y movimiento. Aunque si tampoco quieres que tus invitados estén todo el día haciendo piernas, ¿por qué no pruebas como las mesas alargadas tipo “comida italiana”? Con ello conseguirás que los invitados se sientan en familia y no separados por razón de ser. La naturalidad está en tendencia. En relación a los centros de mesa, si no quieres complicarte mucho te recomendamos los de estilo minimalista. Pequeños recipientes como tinteros, latas de conserva pintadas o frascos de perfumes darán el toque chic a la ceremonia.

ElAttelier_Bodas_031

En cuando a la iluminación, las velas han quedado atrás. Con el buen tiempo, cada vez es más común las comidas o cenas al aire libre, puesto que las velas no es el mejor recurso para ello. Las instalaciones de pequeñas luces leds o en forma de cadeneta como las que ponemos en el árbol de navidad están causando furor.  Los farolillos y las lámparas de papel son también un recurso muy utilizado para hacer de a estancia un ligar mágico y único aportando la luz necesaria para no acabar comiéndote el plato de el de al lado. Los colores empolvados, pastel, o con ligeros estampados nunca fallan. Aunque también puedes arriesgar por letreros de neón, el nuevo hit en decoración nupcial.

ElAttelier_Bodas_032

Cada vez es más las parejas que huyen de la normalidad y deciden hacer su boda única y celebrarla en lugares insospechados: en medio del campo, en una ermita abandonada, en una fábrica…Las carpas siguen siendo un must para decorar las ceremonias al aire libre. Tiendas al estilo indio o de estética circense acompañada de pequeñas cadenetas de luces harán que tu ceremonia parezca estar sacada de un cuento de hadas. Un ejemplo de ello son las de la empresa A-Típica, carpas exclusivas y casi siempre muy sorprendentes.

ElAttelier_Bodas_033

Los detalles o regalos a los invitados son, a veces, un gran comedero de cabeza. Buscar algo que se adecue a un gusto general y que, a poder ser, sea útil a la larga es una tarea algo complicada. Como ya hemos dicho antes, los productos naturales y caseros como confituras, aceites o vinos, pequeñas plantas son los más demandados por las novias más ecofriendly. Obras de arte para los chicos y un perfume para ellas para que recuerden el aroma de ese día tan especial son algunas de las propuestas que se han llevado a cabo en más de una boda.

ElAttelier_Bodas_034

Y como no podía ser de otra manera, en el próximo artículo te hablaremos del vestido, el ramo y los complementos, ¿te lo vas a perder?

El Attelier Magazine
Fotos Pinterest

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.