Boda 10 (II): Las fotos

Como es de esperar, toda pareja quiere inmortalizar el día de su boda, ese día tan especial en el que se dan el ‘sí quiero’. Hoy en día, las tendencias han dado un paso más y no solo se contratan fotógrafos para retratar toda la ceremonia, sino que también se hacen videos tanto antes, a modo de invitación o presentación sobre la vida de los novios, como durante la velada.

Elegir al fotógrafo no es siempre una tarea fácil y menos aun cuando tienes mil cosas por decidir y tienes que sacar tiempo para hacerte la sesión, ver los vídeos y fotos ya editados y terminados. El presupuesto es parte importante de esta elección, ya que dependerá de ello un poco el resultado y el estilo de las fotografías o vídeos. La comunicación se vuelve en el factor clave e este proyecto pues así conseguirás ese resultado que tanto deseas.

Hay opciones para cada pareja y gustos. De estética cuidada y natural te recomendamos nombres como Bibiana Fierro, Beatriz Goiri Basaldua o Click 10. Debajo de este último se encuentra Patricia Salinero, la Directora Creativa de la empresa, quien posee una fascinación por la fotografía desde su niñez. La empresa afirma que su “objetivo es reflejar la auténtica personalidad de la personas que fotografiamos y eso nos permite crear imágenes de calidad que surgen de la complicidad entre el cliente y el fotógrafo.”

Click 10
Click 10
Click 10

Si buscas algo más innovador, te recomendamos empresas como Instantánea & Tomaprimera, que ofrecen tanto la opción de vídeo como la de fotografía además de la cobertura total de servicios: estilistas, maquilladores, attrezistas, guion, grafismo, post-producción y locución entre otros.

Instantánea & Tomaprimera
Instantánea & Tomaprimera

Jose Villa es otro de los fotógrafos de boda más concurridos, siendo capaz de realizar sesiones propias de una revista de moda. Para él, tal y como define en su página web, lo importante es hacer algo bonito, incluso si tiene que adentrarse de lleno en ello. Su objetivo es crear imágenes vibrantes, que derrochen sensaciones a los ojos de los novios.

Jose Villa
Jose Villa

Como bien decíamos al principio, hay compañías que realizan reportajes pre y post boda en las que se incluyen los preparativos y fotos llenas de sentimientos. Un ejemplo de ello sería Le Mariage Créatif. Si sois de los que queréis fotos de la casa del novio y de la novia, cómo se prepara la ceremonia, y toda la celebración en sí esta es la mejor opción. Eso sí, no te olvides de especificar todo lo relativo a derechos de imagen, no te querrás ver en cualquier lugar expuesto.

Le Mariage Créatif
Le Mariage Créatif

No lo dejes todo a la improvisación y como consejo te recomendamos que evites los posados. Aboga por la naturalidad en contra de los posados de revista. Así conseguirás espontáneas muy naturales y con ayuda de tu fotógrafo una cuidada estética. Y recuerda, la importancia radica en los pequeños detalles.

El Attelier Magazine
Fotos Pinterest

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.