Boda 10 (I): Las invitaciones

Papel satinado, colores pastel, estilo boho-chic, sobre de color salmón,… Pocas cosas reúnen en tan poco espacio el sentido y estilo de tu boda. Las invitaciones son la primera visión que se llevan tus invitados de cómo será la boda. En este pequeño papel se suele añadir la fecha y localización de la boda, los nombres de los novios, el tiempo de confirmación y hablan un poco del estilo de la misma a través de los detalles, colores, y forma.

Para la elección de la invitación te recomendamos tener más o menos claro el tipo de boda que te gustaría tener. Es decir, si tu boda quieres que sea de estilo clásico, no convendría elegir unos colores muy llamativos, tipografía gruesa y papel mate, aunque todo queda a tu elección y para gusto ¡colores!

La localización, la hora y colores también es importante puesto que puedes añadir detalles a la tarjeta en relación con ello. La inspiración para las invitaciones puede ser infinita, desde viajes hasta la historia de amor de los novios o la película favorita de ambos. A continuación recopilamos empresas de invitaciones de boda o talleres de papelería por si te atreves con el DIY y darle un toque muy personal a las tarjetas.

La primera parada la hacemos en Andalucía y más concretamente en Granada. Remedios Moreno es una de las empresas que apuesta por las invitaciones hechas a mano y con un toque diferente a lo visto anteriormente. Trabajos delicados y con mucho cuidado y mimo.

Querida Valentina, el pequeño taller de papelería artesanal ubicado en Madrid te da la bienvenida para diseñar “con el corazón para bodas con magia” según afirman en su web. Dibujos hechos a mano, ilustraciones y tipografías para crear la invitación perfecta en la que estabas pensando.

Querida Valentina: Invitaciones hecas a mano:

Piezas únicas y adaptadas a la personalidad de los novios usando la técnica de letterpress es lo que encontrarás bajo el nombre de la empresa Details Invitaciones. Araceli Peñalba estudia detenidamente los gustos de la pareja y consigue generar estilos perfectos para crear una invitación ideal que encaje a la perfección con el estilo tu boda.

Si buscas que tus pensamientos se plasmen en un papel, no te preocupes, Micrapelbodas es la solución. Con un amplísimo abanico de tamaños para adaptarse al gusto de los novios, diseños originales y sobres a juego, esta empresa hará que tu día de ensueño se haga realidad.

Paula Rocha elige... MICRAPELBODAS, invitaciones y más:

Pero no todo es la invitación en sí. Dimass es una empresa que piensa que los sobres son tan importante como las tarjetas y te ofrece más de 50 opciones para el interior de los mismos así como la personalización de las tarjetas con caligrafías propias del siglo XV. Elección más que acertada para esas bodas clásicas con inspiración de época.

2

Recuerda, las invitaciones son la carta de presentación de la boda, conjunta toda la papelería de la boda con un mismo estilo y conseguirás crear una atmósfera perfecta para ese día tan especial.

El Attelier Magazine
Fotos Pinterest

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.