BLOGGER’S CORNER: Mubete

Con menos de un año de “vida” y con casi 1000 seguidores en Twitter, desde El Attelier hablamos del blog moda masculina Mubete. Bruno, el chico que se esconde bajo este colorido blog, nos desvela cómo ha llegado hasta aquí y –como muchos estaréis esperando- el porqué de su nombre.

ElAttelier_mubete_05

Bruno siempre se sintió atraído por la moda puesto que en su familia ha habido varios establecimientos destinados a la moda femenina y masculina. Como nos comenta, ha crecido rodeado de prendas de grandes diseñadores. Es diseñador de joyas, estudió gemología y tasación, e incluso diseño y la fabricación.

Como muchos otros bloggers, nunca pensó en crear un blog para mostrar sus creaciones o looks, pero por recomendaciones de amistades y gente del mundo de la moda decidió crear un espacio para transmitir su estilo. Hace poco más de un año creó un blog o cuenta en una “red social” o “plataforma” de moda (en estility.com)  que utilizaba como hobby pero, al ver que los seguidores aumentaban, decidió crear su blog personal.

ElAttelier_mubete_06

Afirma que, aunque no ha subido muchas publicaciones, con la entrada de la nueva temporada aumentará el número de post sobre outfits, eventos y tendencia e intentará publicarlos de forma regular. Continúa formándose y aprendiendo del mundo web, ya que pretende “construir un blog con la calidad que me gustaría y poder ofrecer a mis seguidores lo que ellos demandan.”

ElAttelier_mubete_07

Y todos pensaréis “el nombre de Mubete, ¿a qué viene?” Es más sencillo de lo que parece. Este apodo surgió cuando un niño muy pequeño trataba de decir su nombre –Bruno- y en vez de tal cosa, pronuncio “Mubo”. Fue a partir de ahí cuando sus amistades más cercanas que le llamaban “Brunete” pasaron a llamarlo “Mubete”. Tuvo la intención de cambiarlo, pero al tener las cuentas de redes sociales a este nombre y seguidores que lo conocían por éste, no vio oportuno hacer el cambio.

Aunque piensa que todavía el número de seguidores es bajo, ya cuenta con 916 seguidores en Twitter y casi 150 seguidores en Instagram. Está muy contento por tener un trato cercano con ellos y suele responder a cualquier comentario o sugerencia a través de las redes sociales o en mubete.com.

ElAttelier_mubete_012

“Creo que es una relación mutua de cariño y atención. Soy de los que prefieren tener menos seguidores pero que sean reales, interactúen conmigo y les guste lo que publico”

Define su estilo como un casual street style que, dependiendo de la ocasión y el estado de ánimo, pasará a ser más o menos informal y colorido. Se decanta por la moda masculina italiana, desde la elegancia de Armani a los estampados de Cavalli. Y no le asusta admitir que también le gustan las extravagancias de Moschino. Apoya al cien por cien la Marca España y dice que “cada vez se están confeccionando mejores prendas con una calidad exquisita y diseñadores dignos de admirar”

ElAttelier_mubete_011

De los bloggers internacionales que más le gustan, como bien nos contaba antes, destaca a los italianos Mariano Di Vaio y la exitosa Chiara Ferragni.  Y en el panorama nacional apuesta siempre por bloggers que confeccionan su blog junto a un familiar, en concreto son sus hermanos. Frecuenta el blog de Manuel Ordovás con su hermana Paula, definiéndolos como una pareja con un “estilo impecable”; y el blog de En mis stilettos, con el que tuvimos el placer de hablar hace varias semanas. Le gustan los espacios en los que no solo hablan de estilismos, sino que también abarcan temas de viajes o lifestyle.

En su último post lo podemos ver con un look cien por cien al estilo italiano con una camisa de estampado floral de la marca Ingram en tonalidades azules, blancos y morados combinados con unos denim blancos básicos para que no pierda protagonismo esta colorida camisa. Con ello, consigue crear un street style muy cómodo para el día a día.

ElAttelier_mubete_01

ElAttelier_mubete_03

ElAttelier_mubete_02

ElAttelier_mubete_04

¿A qué esperáis para seguir este alegre blog de moda masculina? No te pierdas sus próximas entradas para conocer más a fondo este encantador diseñador.

Fotos mubete.com

El Attelier Magazine

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

4 Comments
  1. Estupenda entrevista! M ha encantado, Bruno eres genial.
    Espero que subas más fotos esta temporada como dices para seguir aprendiendo de la moda y para ver lo bien que te sienta!!!
    Muchos besitos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.