BLOGGER’S CORNER: Lydia Malagón

La moda siempre ha sido parte de la vida de Lydia Malagón, conocida en redes como @pinnahana. Ya desde pequeña le gustaba mezclar tendencias y hacer fotos de sus “creaciones”, pero nunca pensó que terminaría teniendo un blog. “Esa es la parte sorpresa de mi vida”, nos cuenta Lydia.

Decidió hacerse el blog cuando se dio cuenta de que podía compartir todo eso que hacía en solitario, y así compartir su afición. Aunque iniciarse no es tan sencillo como parece: “No fue fácil porque no me gusta empezar algo y dejarlo a medias, así que tuve que esperar a que algunas personas claves en mi vida me dijesen hazlo, que yo estaré aquí para ayudarte”.

Lo que más le gusta a Lydia Malagón es que puede transmitir cercanía, y que la gente se sienta libre de poder compartir con ella lo que piensa. En cuanto a sus outfits, nos confiesa, le gusta transmitir originalidad, pues le encantan la mezcla de estilos. “Muchas veces me dicen ‘eso no va a quedar bien’, y una vez que lo ven combinado se sorprenden”, nos comenta.

La esencia de su página es que representa ‘su mundo’: “Es un rinconcito de mi estilo de vestir, estilo de vida, viajes, las tendencias que más me gustan, e incluso mi armario en venta”. Le gusta que la gente se sienta parte de él.

Para Lydia, el panorama blogger es difícil por el hecho de que hay tantas que es complicado destacar. Ante esto, ella sigue el mejor consejo que siempre le han dado: ser siempre fiel a su estilo”. “Parece una tontería pero llegados a un punto tienes que recordártelo día a día, y es lo mejor que puedes hacer”, añade.

Pero si hay algo que tiene todavía más claro es que, pese a lo que muchas personas piensan, las bloggers no son competencia entre ellas: “Me encanta hablar con otras personas que pasan los días igual que yo y poder compartir todas las experiencias, ¡nunca dejas de aprender, me encanta ir cogiendo consejos de todas las nuevas bloggers que conozco!”.

Lo que más le gusta de ser blogger es poder hacer día a día lo que le apasiona de verdad: “Soy Licenciada en Economía y nunca me imaginé que terminaría escribiendo en un blog de moda, estudiando Marketing y Comunicación de Moda y Diseño de Moda a la vez, y enfocando toda mi vida alrededor de este mundo, así que lo que más me gusta sin duda es acostarme y levantarme con esa ilusión”.

Entre lo malo, para ella, apenas hay cosas. Lydia destaca que a veces, aunque le encanta retransmitir todo lo que hace en su día a día, se olvida de hacerlo: “De esto que vas a un sitio ‘flipante’, que estás en un evento genial o que te estás comiendo el mejor plato del mundo entero, y cuando te vas piensas ‘¡oh! ¡no! ¡lo he vuelto a hacer! No he hecho ni una foto’”.

Aunque duda que desaparezcan los blogs, Instagram es para ella el rey de las redes sociales. De hecho, fue de las primeras en abrirse una cuenta y compartir sus momentos, aún sin tener seguidores. La peculiaridad de los blogs frente a esta plataforma es que son más personales, más íntimos: “Los blogs son más letra, más ‘me paro, me siento y escribo cuidadosamente porque todo el mundo que entre en el blog, sea hoy, mañana, o la semana que viene leerá, y tiene una expectativa'”.

En cuanto a la colaboración con firmas, asegura Lydia, vino mucho antes de lo que se esperaba: “Casi recién abierto el blog ya recibí una petición de colaboración para un marca nueva que me motivaba mucho”. Pero en general, nos cuenta, es necesario hacerse ver, crear “ruido” dentro de tu estilo para que la marca pueda identificarse. “Personalmente, vivir en la zona en la que vivo me ha ayudado mucho también, porque las marcas locales han apoyado mucho al blog y eso me ha hecho tener, si cabe, muchas más ganas de pisar fuerte con este proyecto”, explica Lydia.

Si tuviese que elegir una tendencia favorita del momento (asegura que es difícil que no le gusta una tendencia), sería el off the shoulders: “Creo que le da un toque sexy pero sutil al look, y lo puedes encontrar en infinidad de prendas hoy en día”.

Su estilo se compone de una mezcla de estilos y tendencias, sin tener algo muy definido, y su premisa es ‘más siempre es más’. “Por supuesto que muchas veces un look sencillo es necesario, pero incluso un look sencillo puede ser mucho más divertido con accesorios locos, o un peinado diferente. Así es como más cómoda me siento y más fiel soy a mí misma”.

Por eso, los esenciales de su armario son cualquier prenda denim customizada, un bolso  llamativo y loco, (para meter en esos looks menos buscados); y por último, un vestido veraniego con diseño original: “En esa época no me despego de mis vestidos versátiles, con camisa debajo, con tacones, con sandalias, chaqueta vaquera o sin nada de lo anterior”.

Lydia se declara fan de los nuevos diseñadores: “Me encanta descubrir nuevas prendas de diseñadores poco conocidos y decir ‘¡pero cómo es tan perfecta!’, supongo que esto también me viene de mi vena diseñadora”. Según nos cuenta, cree que se deberían apoyar más a los nuevos diseñadores y al talento, pero su favorito sin duda es Dominnico. “Me tiene loquísima con su primera colección, con unas mezclas extravagantes que no dejan indiferentes a nadie”.

Asegura que ser celebrity no se le daría muy bien, pues le resultaría agotador no tener privacidad: “lo veo misión imposible”.

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas bajo el pseudónimo Be Yummy Fit y mis consejos de viajes con Luli Fog. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.