BLOGGER’S CORNER:Fashion Corner

Hoy conocemos a Elena, una blogger que siempre ha estado en permanente contacto con el mundo de la moda  y que supo que tenía que hacer algo relacionado con ella cuando sintió que no le gustaba mucho lo que estaba estudiando. Ya graduada como Maestra de Educación Primaria en Inglés, planea compaginar su profesión con su blog de moda, donde comparte sus consejos y su estilo: “En el segundo año de carrera, decidí crearme tanto el blog ‘Fashion Corner’, como la red social, Instagram. Los dos años restantes, iba compaginando mis estudios con mi hobbie”.

blogger's corner

Elena nos cuenta que dar el paso para crear su propia página de moda fue algo difícil, pero que gracias a sus familiares y amigos que la animaron, decidió creárselo, y es algo que a día de hoy agradece porque asegura que es lo mejor que le ha pasado: “No sabía qué nombre poner, ni como encaminar mi pasión”. Con dos años y medio de trayectoria, lo cierto es que el blog de Elena tiene cada vez más lectores, alcanzando diariamente 100.00 visitas, algo que, explica, le resulta muy gratificante.

blogger's corner

Lo que más le gusta del blog es que puede transmitir su afición por la moda, animando a que si hay algo que gusta, hay que dar el paso por ello y demostrar el talento. Pero, como todos los comienzos, no siempre son fáciles, y es que hay que esperar un poco para empezar a ver resultados: “Pones empeño, esfuerzo y dedicación y apenas recibes una recompensa por tu trabajo. Es un camino arduo, sobre todo al principio”.

En su página se puede apreciar la unicidad de Elena, su estilo real y la inspiración que quiere comunicar. Para ella, todas las bloggers son distintas: Ninguna blogger es igual, cada una tiene un estilo diferente y real porque toda la ropa de mi blog pueden encontrarla en tiendas accesibles en cualquier ciudad”.

blogger's corner

Elena, por su parte, intenta desarrollar mucho el estilo en sus looks, para inspirar diferentes y claras combinaciones de ropa. Sin embargo, en un mundo donde cualquiera puede parecer o ser blogger, Elena nos dice que este le parece un término que se ha globalizado mucho.

“Mucha gente ve esto como algo sencillo, pero es algo complicado y de mucho trabajo”, explica, ya que tienes que estar pendiente muchas cosas, como tendencias, correos con las marcas, trabajar en tu cuenta, pensar diferentes combinaciones con tu armario, tener un día bueno para hacer fotos, redactar bien cada entrada del blog, ser constante en Instagram, ver qué demandan tus seguidores… En mi caso, respondo a los comentarios ya que considero que si han invertido su tiempo, yo también.

blogger's corner

Aunque Instagram parece estar llevándose toda la popularidad, Elena explica que no le parece del todo completo. Frente a un blog, en esta red social simplemente enseñas la ropa, pero en tu web puedes explicar a los seguidores el por qué y cómo has decidido combinarla de esa manera.

¿Y cómo funciona la relación de una blogger con las marcas? Elena nos cuenta que estas se ponen en contacto con ella por mail, aunque es un tema algo “tabú”. A veces, son las propias marcas las que lo hacen y otras, empresas que engloban varias firmas quienes gestionan todo. Estas empresas se fijan en los seguidores o en la interacción: Cada firma busca personalidades diferentes y perfiles de blogger muy dispares”.

blogger's corner

En cuanto a tendencias, la que más le gusta a Elena esta temporada son los volantes y los pantalones anchos desde la cadera. Pero si tuviera que resucitar viejas modas, nos dice, serían las parcas militares.

Con un estilo real y, en palabras propias “algo distinto frente al resto”, sus prendas imprescindibles son blazers, leggings y zapatillas de sport vestidas. Por otra parte, los diseñadores que más admira son Pablo y Mayaya, y defiende que cada uno tiene que aceptarse tal y como es.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.