BLOGGER’S CORNER: Ana Pérez

Sin haberlo premeditado mucho y con un interés por la moda desde siempre, Ana Pérez comenzó a seguir a sus bloggers favoritas en redes sociales y, con el tiempo, ha terminado por convertirse en una de ellas.

Sabemos que la potencia que tienen estas plataformas, especialmente Instagram, para dar a conocer los proyectos de ese tipo es cada vez mayor. En el caso de Ana, todo fue surgiendo. Nos cuenta que no decidió hacerse blogger como tal hasta hace poco, aunque siempre le había gustado el maquillaje y hacerse fotos: “Comencé a subir allí mis primeros selfies y mis fotos, y poco a poco fue creciendo y me fueron saliendo oportunidades que fui aprovechando. La palabra “blogger” llegó sola a mi vida”.

Ahora, y tras un éxito inevitable, tiene su propio blog. En él, Ana nos dice que le encanta enseñar a sus seguidores a través de imágenes sus productos de maquillaje, combinado con otros aspectos de su vida.

Pero si hay algo que verdaderamente le permite acercarse a sus seguidores es Instagram Stories, donde confiesa ser muy frecuente y le sirve para mostrar una “Ana más real” en su día a día. Aunque lo cierto es que para ella es de gran importancia la estética de las fotos, demostrando que cualquier cosa puede ser bonita si la ves desde un punto de vista diferente.

Sin embargo, su visión respecto al panorama actual del mundo de la moda, con incidencia en las bloggers, es que está sobreexplotado, ya que son muchos los que solo lo quieren ver como una profesión: “Creo que la gente debería dejar de plantearse el dedicarse a este mundo como un trabajo y solo disfrutar de ello y hacer lo que te gusta.

Ser blogger, como todo, tiene su lado bueno y otros no tan fáciles. Ana destaca que lo que más le gusta son las oportunidades de conocer gente, lugares y nuevas experiencias. Pero por otro lado, es difícil mantener la continuidad y dedicarse exclusivamente a eso.

Por otra parte, quizás hablar de bloggers sea un término que pronto quede en desuso, para dar paso al de “instagramer”, algo fomentado por los nuevos hábitos de los usuarios al consumir la información:Cada vez me doy más cuenta de que la gente quiere consumir rápido y sencillo; y eso es lo que la plataforma de Instagram proporciona”.

En cuanto a las colaboraciones con las firmas, Ana nos explica que es algo que va llegando a medida que trabajas, aunque no siempre tiene por qué: “Tengo que confesar que alguna vez he contactado yo con alguna marca porque me interesaba para crear contenido”.

Con un estilo sencillo y de día a día, Ana sabe combinar las prendas más básicas para crear grandes looks. Y en maquillaje, “no me complico la vida para el día a día”; algo que consigue centrándose en dos aspectos, o bien resaltar los ojos, o los labios.

Esta temporada, entre sus tendencias favoritas de maquillaje están los labios metalizados y los colores vivos. Pero si tuviera que rescatar alguna del pasado, asegura que echa de menos looks más arriesgados: “Tengo ganas de dejar un poco de lado los looks naturales, y pasar a colores chillones y algo de glitter”.

Hablando de moda, su gran amor de temporada son las mangas acampanadas, pero de resucitar una tendencia serían las faldas tipo lápiz y los pantalones de pinzas:Los looks más afterwork que combinan el look serio de trabajo con una chispa de diversión y alegría”.

Y como buena fashionista, Ana también tiene sus esenciales de armario. Las prendas que nunca le faltan son una camisa blanda de cuello en pico, botones y bolsillos, un vaquero negro y unos botines negros: “Con eso creas un look bastante básico y que te sirve para diferentes situaciones. No me complico”.

Su diseñador referente, sin duda alguna, Coco Chanel. Y si pudiera ser una celebrity, combinaría lo que más le gusta de cada una: “Quiero ser una mezcla entre Chiara Ferragni en su faceta de blogger, Lauren Curtis a nivel de maquillaje y la voz de Zahara a la hora de cantar. También podría decir que quiero ser tan fantástica como Beyoncé, pero no quedaría tan original”.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.