BLOGGER’S CORNER: Ana de Santos

Como la mayoría de las cosas, el interés por la moda de Ana de Santos, nuestra bloguera de hoy, surgió por casualidad y la inercia del día a día. Ya desde que estaba en la carrera de Periodismo, redactaba las páginas de la sección “VIVIR VIVIR” del periódico 20 minutos. Pero más tarde ha estado también en Vanity Fair, Cuore Stilo, El Mensual del 20 minutos, La Buena Vida, programas de televisión como CazaMariposas o NonStopPeople.Ahí estoy actualmente junto con Cuore, donde redacto y produzco una doble página semanal de belleza”, nos cuenta.

Sin parar de hacer cosas, el fenómeno blogger ya estaba en marcha cuando un amigo suyo le sugirió que tenía que hacerse un blog: “Todas las periodistas están también sumándose a la corriente de las RRSS y el universo blog. Vas a sitios preciosos todos los días a conocer las novedades de las marcas, comes en lugares maravillosos y vistes a la última porque tienes acceso a lo que todas las chicas sueñan. Tienes que contar cómo es tu día a día, como un diario de vida pero con fotos chulas”, decía su amigo para convencerla.

Y aunque Ana no lo tenía tan claro porque aseguraba no ser muy fan de Facebook y dudaba que su contenido pudiera interesar a nadie, su amigo Manu Galván, Community manager del Teatro Real y workaholic le creó y le enseñó a estar dentro del mundo blog.

Lo que más le gusta transmitir a sus lectores, asegura, es “el verbo”, el qué ponerse para hacer qué cosa. “Siempre intento buscar una utilidad practica a la información que publico y una acción”, nos explica, aunque otras veces asegura que el blog es como su diario de vida, donde enseña sus pasiones y actividades.Ahora que estoy embarazada, también lo estoy dirigiendo al mundo ‘mamá trabajadora molona’, que tiene mucha demanda de información de la que yo estoy también sedienta como mami primeriza que soy”.

En su página, Ana asegura que es “honesta, sencilla, y sin más pretensión que contar mi experiencia personal de las novedades y de mi día a día como periodista”. En un mundo bloggers para ella “abarrotado” no todo el mundo tiene algo que contar.

Sin embargo, Ana no considera que Instagram vaya a desbancar al mundo blogger por completo: “Esto es como el miedo del papel a desaparecer por la era digital. Creo que  todos pueden coexistir y que cada uno tiene su púbico”.

Lo mejor de ser blogger para ella es que asegura que es algo que le divierte, aunque no quita que en ocasiones se siente “un poco esclava de publicar con horarios”. Para sobrellevarlo mejor, Ana se recuerda a sí misma “esto es una ventana a tu mundo no tu mundo, respira y sigue disfrutando de la vida”.

Ana defiende que su estilo es sencillo, con toques eclécticos según el día o el ánimo. Y ahora que va a ser mamá, le apetece el estilo romántico y Balear: “Estoy deseando solo ponerme vestidos largos boho y rodearme de buganvillas y pueblos de costa...”. Pero sin duda sus esenciales de armario, los que nunca pueden faltar, son unos vaqueros, camisetas blancas y zapatillas clásicas de tenis.

Nos cuenta que su diseñador referente es Juan Duyos, “por amar a la mujer y saberla sacar partido”. Y es que Ana ha tenido la oportunidad de entrevistarle en varias ocasiones como presentadora de la MBFWTV. “Como jurado L’Oréal, este año le volvimos a dar el premio al mejor diseñador patrio. Le adoro”.

Para terminar, si pudiera ser una celebrity sería… “Me gusta mucho Jessica Alba, mujer trabajadora, empresaria, madre, sonriente y estilosa”.

No te pierdas sus aventuras en su perfil de Instagram. 😉

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Un día decidí que quería morir de éxito y trabajo todos los días para conseguirlo. Aquí conoceréis mi punto de vista sobre el mundo de la moda, belleza y lifestyle.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.