Be Yummy Fit: Bizcocho de cacao y calabaza

Vaya si está dando de sí la calabaza a esta cocinera aficionada. El hecho de que sea una verdura de temporada hace que surjan muchas oportunidades de darle salida a diferentes recetas protagonizadas por ella. ¿Se te habría ocurrido alguna vez incluirla en una receta dulce? En esta ocasión, desde el perfil de Be Yummy Fit traemos una receta de bizcocho de cacao y calabaza para chuparse los dedos. Yummmm!

bizcocho de cacao y calabazaRecetas Be Yummy Fit: bizcocho de cacao y calabaza

INGREDIENTES

-125 gr de calabaza asada

– 1 chorrito de vainilla

-1 Cda de miel

-1 Cda de yogur griego

-1 Cdita pumpkin spice

-150gr claras

-2 Cdas de cacao en polvo

-1 sobre de levadura

bizcocho de calabaza

 

PASO A PASO

Queremos que sea un bizcocho muy esponjoso, así que montamos las claras de huevo a punto de nieve y les añadimos un chorrito de vainilla.

Mientras tanto, en otro bol, mezclamos el puré de calabaza con el cacao puro en polvo, la miel, la pumpkin spice y la levadura.

El tercer paso sería ir añadiendo las claras a punto de nieve a la mezcla anterior, con suaves movimientos envolventes para evitar que se bajen.

Introducimos en un molde y horneamos a 180º durante 30′. Después, retiramos el papel albal y lo dejamos otros 20′ hasta que termine de hacerse el bizcocho por completo. Esto se va comprobando con un palillo, por que recordad que cada horno es un mundo. Cuando no salga manchado, está listo.

Dejamos enfriar, decoramos con yogur griego natural y un poco de frutos rojos. ¡LISTO! servir y disfrutar de este delicioso sabor.

El Attelier Magazine

 

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas bajo el pseudónimo Be Yummy Fit y mis consejos de viajes con Luli Fog. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.