Bimi, el nuevo alimento famoso en instagram

Bimi es la nueva verdura que esta arrasando las redes sociales de los amantes de la comida saludable. También conocido como mini brócoli, es un híbrido entre la col china y el brócoli. ¿Conocías esta verdura? Si no es así, no te preocupes, en este artículo encontraras todo lo que debes saber, desde sus beneficios hasta la forma de comerlo.

Bimi

Origen del Bimi

La verdura apareció en Japón hace más de 10 años con el nombre Asparation. Es un híbrido de la col china y el brócoli, también conocido como mini brócoli o brócolini. Bimi, se cultiva en toda Europa, sobre todo en los campos de Reino Unido y España. Su cultivo en Europa comenzó exclusivamente en Murcia, aunque su producción se ha extendido a muchas otras regiones. El Bimi se planta en las mismas condiciones que el brócoli y tiene sus mismas exigencias agronómicas. Sus tallos son 100% comestibles, largos y delgados, y de hasta 12 a 15 centímetros, similares a los espárragos, y terminan en flores verdes. Su sabor es más dulce y más suave que el brócoli tradicional.

Beneficios para la salud

Rico en fibra

Este vegetal tiene el contenido rico en fibra rico que puede ayudar en la digestión. También mantiene el nivel de azúcar en la sangre y ayuda a perder las calorías extra. Los estudios realizados sobre fibras dietéticas en 2009, publicados en la revista Nutrition Reviews, establecen que el consumo regular de alimentos con alto contenido de fibra pueden ayudar a prevenir dolencias cardíacas, colesterol, diabetes, hemorroides, úlceras y reflujo gastroesofágico.

Manejo de la presión arterial

Este vegetal nos proporciona un 4% del valor diario de potasio y un 2% de las necesidades diarias de calcio. Esto puede ser beneficioso para regular la presión arterial.

bimi

Alto contenido de vitamina C

El bimi contiene aproximadamente el 65% de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Además es un antioxidante eficaz y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También tiene propiedades antihistamínicas que pueden ayudar a aliviar el resfriado común.

Propiedades anti-inflamatorias

Al igual que el brócoli, el bimi también contiene altas propiedades antiinflamatorias, que se ha demostrado que ayuda a nuestro cuerpo a combatir diversas alergias.

¿Cómo comerlo?

El bimi se puede comer asado, a la parrilla, crudo en ensaladas o al vapor. No importa como desees cocinarlo podemos asegurar que mantiene un sabor delicioso.  Si buscas recetas para cocinarlo te recomendamos que visites la página oficial de bimi.es. Aquí encontraras recetas desde entrantes hasta platos principales.

Estas 5 recetas son nuestras favoritas

Mini pizzas saludables

 

Espaguetis estilo californiano

Quiche de bimi, zanahoria y gorgonzola

Bimi con ajo negro

 

Tortilla de bimi

 

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.