Bimi, el nuevo superalimento de moda

El Bimi es la nueva verdura de moda para los amantes de la comida sana. Conocido como mini brócoli, es un híbrido entre la col china y el brócoli. ¿Por qué va a gustarte? Porque gracias a su sabor suave no importa si eres amante de lo verde o, si por el contrario, evitas cualquier producto que venga de la tierra. Conseguirá conquistar tu paladar.

Bimi: origen y propiedades

Más parecido en consistencia y textura al espárrago que a sus padres, su origen viene de la mano de un grupo de científicos japoneses. Pero que no te confunda el término, se trata de una planta totalmente natural creada a base de técnicas de fitomejoramiento. Se cultiva en toda Europa, sobre todo en campos de Reino Unido y España, y sus creadores gritan a los cuatro vientos las bondades de este nuevo superalimento que ya arrasa en Instagram.

Además de poseer un gran número de vitaminas y nutrientes, también tiene propiedades antienvejecimiento, es rico en fibra, ayuda la digestión y favorece la disminución de la inflamación. Los estudios realizados sobre fibras dietéticas en 2009, publicados en la revista Nutrition Reviews, establecen que el consumo regular de alimentos con alto contenido de fibra pueden ayudar a prevenir dolencias cardíacas, colesterol, diabetes, hemorroides, úlceras y reflujo gastroesofágico.

Es hora de encender los fogones

A pesar de que puede consumirse de forma cruda, esta verdura también está deliciosa hervida, al vapor, salteada, a la parrilla o en el horno. ¿Alguien da más? A continuación, te traemos unas cuentas recetas oficiales para que comiences a implementarlo en tu dieta. No te arrepentirás.

Verduras para desayunar. No, no nos hemos vuelto locas. Este sándwich a base de Bimi, pan y aguacate es lo que necesitas para comenzar el día con energía. Cuece las ramitas durante 3-4 minutos mientras tuestas el pan. Añade 50 gramos de crème fraîche (o queso de untar tipo Philadephia) sobre la tostada y decórala con eneldo picado o perejil. Coloca las rodajas de medio aguacate maduro y añade un par de lonchas de salmón ahumado. Esto último puedes cambiarlo por jamón serrano. Por último introduce el Bimi y sazona con sal y pimienta.

¿Una ocasión especial a la vista? Sorprende a tus invitados con un quiche de Bimi y puerro. A continuación te damos la receta para un molde de 26 cm. Corta un puerro y el Bimi (Cantidad al gusto) y rehógalos con un poco de aceite de oliva virgen extra o una cucharadita de mantequilla. Reservar. Bate la nata con la leche, los huevos y añádele las verduras. Sazona con sal y pimienta al gusto. A continuación, forra un molde engrasado con la masa quebrada (puedes comprarla ya preparada o hacerla casera con 300 gramos de harina, 150 gramos de mantequilla, un huevo y sal) y cúbrelo con la mezcla. Con el horno precalentado a 180 grados, introduce el molde y cocina durante 45 minutos aproximadamente. Puedes añadirle ingredientes y verduras extra como cebolla, tomates cherry o taquitos de jamón.

Al más puro estilo japonés. Por último, te enseñamos a preparar un sushi de Bimi, brócoli, surimi y plátano. Te advertimos que es una receta solo apta para mañosos. Aunque siempre puedes quedar con amigos/as y ver qué pasa.

Lo primero es lavar, hasta que el agua salga limpia, 250 gramos de arroz. A continuación, lo escurrimos y le añadimos la misma cantidad de agua. Dejamos reposar media hora y lo llevamos al fogón a fuego alto hasta que hierva. Tápalo con una tapa de cristal y, en el momento en el que el agua rompa a hervir, baja el fuego al mínimo. En unos 10 o 15 minutos estará listo. Mientras se cocina el arroz, podemos ir preparando el resto de ingredientes. Cocinamos al vapor 4 Bimis durante un minuto y cortamos medio plátano maduro para cocinarlo a fuego alto hasta que esté dorado. Partimos el surimi y lo reservamos junto al resto de ingredientes.

Una vez el arroz esté listo, le añadimos cinco gramos de sal, veinticinco de azúcar y 40 ml de vinagre de arroz. ¡Es hora de montar los rollitos! Coloca la mitad de un alga de nori sobre la esterilla para hacer sushi, extiende parte del arroz sobre el alga (con las manos húmedas) y dale la vuelta para que el arroz quede por fuera. Añade el surimi, el plátano y el Bimi y enróllalo dejando en un extremo la flor del Bimi. Corta el rollo en taquitos y emplata junto a un platito con salsa de soja.

¿Te has quedado con ganas de probarlo verdad? Corre a tu supermercado más cercano y empieza hoy mismo a experimentar con él. Recuerda que puedes encontrar más recetas en Bimi.es.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.