Beneficios del Yoga: empezamos una nueva rutina

Cada vez tenemos más gente a nuestro alrededor que practica esta disciplina física y mental conocida como yoga. Una práctica que nos aportará beneficios tanto en el plano físico y emocional como en el mental. Eso sí, lo principal es conseguir generar un hábito y no romper la rutina, ya que si no, no conseguiremos en su totalidad los beneficios del yoga que te contamos a continuación. 

Primero de todo, si te estás planteando empezar, Elsa Aguirre profesora de Yoga & Meditación desde el año 2006, actualmente impartiendo clases en El Gong Club de Yoga, recomienda empezar ya. ‘Creo que cada practicante de Yoga al que preguntemos cómo y cuándo empezó nos dará una respuesta diferente, seguro que hay tantas respuestas como personas. Voy a compartir contigo algunos consejos aunque creo que para empezar lo único que necesitas son ganas y no dejarlo para otro momento.

Para Elsa la ubicación y los horarios son factores importantes a tener en cuenta antes de empezar: elegir un espacio que esté cerca de casa o lugar de trabajo para que los tiempos y distancias no supongan un obstáculo. Además, buscar un horario que podamos mantener y sea cómodo: antes o después del trabajo o en el descanso del almuerzo, también puedes probar el fin de semana si prefieres. En cualquier caso, escoger el momento que mejor nos venga y crear ese espacio en nuestra rutina para la práctica.

¿Qué tipo de Yoga debo practicar?

Los ‘apellidos’ del Yoga suelen ser un momento conflictivo a la hora de decidirse con cuál elegir. Como iniciación suelo recomendar las clases de Hatha Yoga o Yoga Iyengar, este último se caracteriza por el cuidado de la alineación y el uso de soportes que hace más accesibles las posturas, evitaría empezar con las prácticas más dinámicas como el Hatha Vinyasa. Y no seas tímida, una vez que has dado el paso, ve a por todas. Una vez en clase respira, ábrete a lo que suceda sin juicios ni expectativas, siente, escucha, evita compararte o forzar. No, no hace falta ser flexible para hacer Yoga, no es el objetivo ni un requisito para practicar.

Cada persona es un mundo, eres únic@ y te aconsejo experimentar
por tí mism@ para que, desde tu experiencia, decidas qué camino tomar.

Y recuerda con práctica, paciencia y constancia podrás alcanzar lo que te propongas.

6 beneficios del yoga

#Liberar tensiones

En general, los ejercicios que practicaremos en Yoga nos ayudarán a relajarnos y consecuentemente, a liberar tensiones. Por ejemplo, con el ejercicio del gato conseguiremos liberar las tensiones de la espalda. Además, controlando la respiración conseguiremos entrar en un estado de paz mientras lo practicamos que sienta fenomenal. 

Beneficios del yoga

#Mejorar el riego sanguíneo

Algunas de las posturas de Yoga ayudan a facilitar la circulación sanguínea por lo que podemos reducir riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Beneficios del yoga

#Mejora la inmunidad

Los ejercicios de yoga fortalecen nuestro sistema muscular y junto con las técnicas de respiración y meditación, al liberar tensiones, mejoraremos nuestro sistema inmunológico.

Beneficios del yoga

#Mejor flexibilidad y postura

Los ejercicios que realizamos en yoga nos ayudan a mejorar nuestra flexibilidad. También podremos conseguir una mejor postura, además de estirar, tonificar y fortalecer los músculos de nuestro cuerpo.

Beneficios del yoga

#Aumento de la energía

Con unos minutos de práctica diaria del yoga podremos conseguir reponernos más fácilmente de la rutina diaria que nos deja agotados al final del día.

Beneficios del yoga

#Mejora las relaciones

Con el yoga conseguimos tener una mente relajada y feliz. De esta manera establecemos las relaciones de forma más sensible y sensitiva, con lo cual, puede ayudar a mejorarlas.

Beneficios del yoga

¿Qué tal si probamos lo de sumarnos a esta práctica y disfrutar de los beneficios del yoga? 

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas bajo el pseudónimo Be Yummy Fit y mis consejos de viajes con Luli Fog. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.