Aceite de Argán y sus beneficios para la rutina diaria

Llevar una vida saludable está más presente que nunca en nuestra rutina diaria. Comer sano, cuidar la piel o llevar unos cuidados exquisitos del pelo, en resumen, relajarnos con una buena tarde de spa en casa, como mínimo una vez a la semana, es una rutina cada vez más habitual. En El Attelier queremos contarte los beneficios del aceite de argán, proveniente del extracto de las semillas de árbol de argán, nativo de la región suroeste de Marruecos.

ElAttelier_beneficiosdelaceitedeargan_1

Al igual que la Rosa Mosqueta, el Aceite de Argán es un principio activo muy versátil. Contiene importantes vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes que proporciona importantes beneficios. Se puede aplicar tanto sobre la cara, como en el cuerpo y el cabello. Por si fuera poco, el Aceite de Argán actúa como un importante anti-inflamatorio natural, siendo muy efectivo en el tratamiento de problemas como el reumatismo y la artritis.

ElAttelier_beneficiosdelaceitedeargan_2

El aceite de argán en la cara es hidratante, ya que es rico en ácidos grasos y mantendrá una hidratación óptima; nutre intensamente, la elevada presencia de vitaminas antioxidantes como las vitaminas C o E, cuidan las diferentes capas del cutis, neutralizando los radicales libres y evitando la formación de éstos; es un potente anti-edad y regenerador, la acción antioxidante de las vitaminas ayuda a restaurar el metabolismo natural, reduciendo arrugas y conservando la piel suave y tersa.

Penetra fácilmente y no obstruye los poros, y lo que más nos preocupa a las mujeres, los dermatólogos lo recomiendan para tratar el acné o la psoriasis. Y por si fuera poco, los beneficios que el aceite de argán proporciona a nuestro cuerpo y pelo, son excelentes.

Gracias a sus propiedades antioxidantes, una de sus principales aplicaciones son las estrías, ya que ayuda a reducirlas, viniendo así genial para el embarazo. También produce efecto de relajación en las quemaduras superficiales gracias a su efecto cicatrizante. El aceite de argán también ayuda con el gran dilema de las mujeres, las uñas. Aplicando unas gotitas de este aceite, las uñas débiles se van a reparar y fortalecer.

En tratamientos capilares, el aceite de argán aporta brillo, fortaleza al cuero cabelludo y lo hidrata. Con una  pequeña cantidad de aceite, vamos a lograr que nuestro pelo luzca sano y muy voluminoso.

Para poder identificar el aceite de argán puro, debemos poner atención a su olor, ya que es suave, apenas imperceptible. Otro aspecto que lo diferencia del resto, es su color sumamente dorado, de ahí que lo llamen “Oro líquido de Marruecos”.

ElAttelier_beneficiosdelaceitedeargan_5

¿Cómo comprar aceite de argán?

En el mercado hay una enorme cantidad de productos con aceite de argán, por lo tanto, debemos evaluar la calidad del cosmético según su hidratación, su efecto anti-edad y su penetración sin obstruir los poros.

Ya sabes lo que el aceite de argán puede hacer por ti, no dudes en convertirlo en tu aliado y lucirás brillante por dentro y por fuera.

El Attelier Magazine

Carmen Lavat

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga, en mis sueños hay un imprescindible, la moda. Me apasiona lo innovador, pero todo lo antiguo vuelve a estar de moda. “La investigación creativa es el secreto o el truco que da realce a todo diseño original” John Galliano.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.