Cuando la belleza es subjetiva y se vuelve imperfecta

¿A quién no le han dicho nunca eso de que “la belleza está en el interior”? Estamos cansadas de oír esa frase que pretende dar confianza a una misma para sentirnos especiales por lo que somos y no por como somos. Pero nosotras desmentimos esa idea.

Aunque hay muchos estereotipos de belleza en nuestra sociedad, hay muchas modelos que han triunfado por su belleza imperfecta. Aquello que muchos podrían interpretar como un defecto o algo feo, tenemos que verlo como una virtud o algo que nos hace diferentes. Hay muchas chicas que han hecho esto, que se han conformado con su cuerpo y han hecho de sus imperfecciones una peculiaridad.

Porque la belleza imperfecta existe

Nastya Zhidkova

Nastya es una modelo rusa que nació sin pigmentación en sus ojos, piel y pelo, por lo que es albina. Esta condición se ha visto siempre como algo negativo, ya que el albinismo no entra en los estándares de belleza. Nastya ha sabido sacarle un gran partido a su ausencia de pigmentación, haciendo de ello su toque personal y mostrando otro tipo de belleza al mundo.

Belleza imperfecta
Instagram

Cassandra Naud

Cassandra es una joven de 22 años que nació con una marca de nacimiento que muchos no aceptarían, una zona oscura en el pómulo cubierta de pelo. Como nos hubiera pasado a muchos, en su juventud sufrió un periodo de inseguridad en el que pensó en operarse para sacarse la mancha. A día de hoy ha aprendido ha ver su imperfección como un distintivo de los demás, como algo que la hace especial y que la ha llevado a destacar en el mundo de la belleza.

Belleza imperfecta
Instagram

Winnie Harlow

A esta modelo la conocimos gracias a la campaña de Desigual, en la que se hizo famosa por sus manchas en la piel. Winnie padece vitíligo, un mal degenerativo que causa manchas blancas en la piel. Ella cuenta que de pequeña la habían llamado “vaca” o “cebra”, pero eso la ha hecho fortalecerse con su imperfección y llegar a triunfar en las pasarelas. Winnie es y ha sido la cara de muchas campañas publicitarias, lo que ha llevado a muchas personas con imperfecciones a mostrarlas como algo positivo.

Belleza imperfecta
Instagram

Molly Bair

A Molly la han tachado de alienígena desde pequeña, pero eso no le ha impedido luchar por sus sueños y llegar a ser la imagen de marcas reconocidas. Podemos ver que tiene unas orejas grandes, poco proporcionales con su boca de piñón. Ella deja muy claro en diferentes entrevistas que nunca se vio distinta a los demás, seguramente un pensamiento que la ayudó a dar poca importancia a sus imperfecciones.

Belleza imperfecta
Instagram

Masha Tyelna

Masha es una modelo ucraniana que destaca por su belleza, pero tiene una imperfección por la que se le ha atacado varias veces. Su mirada es el punto de mira de las grandes marcas, pero no solo por su gran expresividad, sino por el tamaño y la separación de sus ojos. Masha conoce bien el mote de “la modelo pez”, ya que son muchos los que han atacado esa imperfección de su rostro. A pesar de ello, Masha ha sabido hacerse fuerte frente la adversidad y destacar en el mundo de la belleza.

Belleza imperfecta
Instagram

Lindsey Wixon

Lindsey destaca por su boca de piñón, así como sus dientes largos y separados. A pesar de estos rasgos peculiares, que algunos han visto como imperfecciones, son muchas las marcas que han contado con ella como imagen central de sus campañas. Lindsey ha sido llamada “conejo” en muchas ocasiones, pero esa imperfección la ha hecho llegar hasta lo más alto del mundo de la moda.

Belleza imperfecta
Instagram

Actualmente son muchas las marcas que cuentan con bellezas imperfectas en sus campañas, a cada cual más peculiar.

El Attelier Magazine

Aida Guich

Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Muy apasionada, con mucha ilusión por aprender y dispuesta a emprender nuevas aventuras. Me encanta empaparme de cultura con libros, cine, teatro, museos y descubriendo los rincones del mundo. @AidaGuich

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.