Alexa Chung, conocida modelo y presentadora británica. Con 32 años, tiene ese estilo particular que ha hecho que se convierta en una it girl a nivel mundial y por ello, hoy, analizamos sus mejores maquillajes y peinados.
Alexa tiene unos ojos azules enormes y preciosos, que siempre sabe potenciar, con un perfecto delineado en negro, bien al ras de las pestañas o con una terminación estilo pin up o felino y una gran mascara de pestañas.
En los actos públicos la podemos ver con maquillajes muy naturales: una base bien aplicada, poco blush y labiales en su mayoría nude. Aunque a veces ha apostado por el rojo y no ha fallado.
Suele dejar todo el protagonismo a su mirada, en la que tampoco se aplica gran cantidad de sombra, y cuando lo hace es en tonos neutros con tendencia a la gama de los marrones. Su rostro blanco no necesita de mucho maquillaje para verse realmente guapa.
En lo referente al pelo, la it girl británica, juega mucho con su flequillo y su tonalidad. La hemos podido ver con flequillo recto o flequillo abierto en dos mitades. Ambos le favorecen porque tienen bastante volumen y le dan armonía a su rostro más bien rectangular. Son pocas las veces que la hemos visto con flequillo lateral pero también lo ha probado.
En cuanto a la tonalidad, juega bastante con los castaños. Desde castaño claro, a tonos mas oscuros, desde mechas californianas, a un chocolate uniforme etc. Y todos le favorecen. No hace cambios demasiado arriesgados pero son lo suficiente camaleónicos para verla cada cierto tiempo un toque diferente en su bonita melena midi.
Melena midi que casi siempre lleva suelta y ondulada suavemente. La presentadora tiene un gran volumen en el cabello, por eso aunque se lo alise nunca lo lleva como una plancha y aunque se lo rice, nunca se lo define del todo, algo que le queda bastante bien. Parece que se ha levantado así y ha salido a la calle, pero en realidad lleva un peinado detrás, que a veces se convierte en algún tipo de recogido para una ocasión especial.