Be Yummy Fit: Panes de leche integrales

Be Yummy Fit nos sorprende hoy con una receta de panes de leche integrales, para mojar en el desayuno con completo gusto y sin remordimiento alguno. 

Como nos cuenta en su publicación, es una receta hecha especialmente para una amiga embarazada, que tenía un antojo y necesitaba que fuese algo más fit que las que se venden en los supermercados o en bollerías, llenas de harinas refinadas, aceites insanos y azúcares a montones. Así que, cogiendo una receta base de Megasilvita, que hace, por cierto, unos postres para chuparse los dedos, salió una receta integral para unos bollitos deliciosos. NOTA: Hay que comerlos rápido, no los dejes estar más de dos días, o se pondrán bastante duros. 

BE YUMMY FIT – PANES DE LECHE INTEGRALES

Recetas Be Yummy Fit: Panes de leche integrales 

INGREDIENTES

  • 500gr de harina de espelta
  • 25gr de levadura fresca
  • 1 Cda de panela
  • 1 Huevo
  • 1 Cdita de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 50 gr de mantequilla
  • Nueces

PASO A PASO

En un bol mezclamos la harina previamente tamizada para que sea más suave, con la levadura fresca desmenuzada. Es más cómodo y rápido si lo haces con una batidora de mano, pero si no, con tu mano también puedes hacerlo.

Vamos añadiendo la leche, luego el huevo, la panela y la sal hasta formar una masa uniforme. Si lo haces con batidora y puedes ir integrando los ingredientes sin dejar de remover, mucho mejor.

Por último, añade la vainilla y la mantequilla y sigue removiendo durante unos minutos. Una vez tengamos todo integrado, pasamos la bola a una superficie enharinada, añadimos las nueces troeadas y amasamos durante 5 minutos. Esto hará que la masa esté mucho más esponjosa.

Dejamos reposar en un bol tapada con un trapo, durante una hora. Pasado este tiempo precalentamos el horno a 180º y dividimos la masa en la cantidad de panes que queramos tener. Dependerá de este tamaño la cantidad que salgan. Esta receta está pensada para unos 12 panes medianos.

Introducimos los bollitos en una bandeja con papel de horno o en un molde (quedarán más bonitos) y los pintamos con huevo por encima para que se doren. Los ponemos al horno y los dejamos 20′ mientras vamos vigilando para que no se quemen.

Al retirarlos, dejarlos enfriar en una rejilla y ¡a disfrutar!

BE YUMMY FIT PANES DE LECHE INTEGRALES

El Attelier Magazine

 

Luli Borroni

DIRECTORA

Un día decidí que quería morir de éxito y trabajo todos los días para conseguirlo. Aquí conoceréis mi punto de vista sobre el mundo de la moda, belleza y lifestyle.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.