Be Yummy Fit: Maxi galleta de jengibre

¡Qué vivan las galletas de jengibre! Y no solo en época de Navidad, que vivan todo el año. Es un sabor muy particular y el resultado es perfecto para acompañar un café, té o chocolate en cualquier momento del año. En esta ocasión, en Be Yummy Fit preparamos una maxi galleta de jengibre con molde en forma de corazón y seguimos la técnica de la crema tan de moda en Instagram en los últimos meses. Y además, vídeo-receta para seguir el paso a paso sin perder detalle. Let’s go!

Maxi galleta de jengibre
Maxi galleta de jengibre

Recetas Be Yummy Fit: Maxi galleta de jengibre

Muchas recetas de masa de galletas llevan leche o yogur, esta nos gusta especialmente por que el lácteo elegido es especial: kéfir de cabra ecológico de nuestra firma preferida, Vrai. Este producto está hecho a base de leche fermentada con kéfir de leche biológica de cabra desnatada y es muy bueno para la microbiota.

Ingredientes

  • 100 gr de harina de avena neutra
  • 30 gr de mantequilla sin sal añadida
  • 1/2 cucharada de bicarbonato y 1/2 cucharada de levadura en polvo
  • Chorrito de vainilla
  • 80gr de kéfir
  • Para la crema: leche de coco, colorante alimenticio y mermelada de coco (para endulzar, pero puedes elegir edulcorante o cualquier otra mermelada)
Maxi galleta de jengibre

Paso a paso

1. Mezclamos en un bol el kéfir y la mantequilla derretida, donde he añadido previamente el chorrito de vainilla. La mantequilla la puedes derretir al microondas o a baño maría.
2. En otro bol, mezclamos los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura y el bicarbonato y la especia de jengibre.
3. Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa unificada, que dejaremos reposar una media hora.
4. Amasamos, dividimos la masa en dos trozos iguales y con el cortador le damos la forma.
5. Horneamos durante 15′ a 180º.
6. Mientras tanto, preparamos la crema: de un bote de leche de coco extraemos la grasa que se habrá quedado en la parte superior tras estar un día en la nevera.
7. Le añadimos colorante alimentario y una cucharada de mermelada de coco (o endulzante al gusto) y reservamos.
8. Dejamos enfriar las galletas en una superficie de rejilla, con cuidado de que no se partan.
9. En una manga pastelera introducimos la crema y empezamos a rellenar el corazón, ponemos el otro por enicma y echamos más crema.
10. Decoramos y listo. Con estos pasos tendríamos una maxigalleta o tarta de jengibre muy chula y a la moda

¿Quieres ver el vídeo con el paso a paso?

Pinchando en la publicación de Instagram lo tienes detallado:

View this post on Instagram

MAXI GALLETA DE JENGIBRE 🎥 Últimamente está circulando por aquí estas tartas de números y crema tan bonitas, así que yo me he querido sumar a esa moda haciendo una maxigalleta con forma de corazón ❣ y relleno de crema. La receta como siempre es saludable 🙂 y si deslizáis la primera imagen veréis un vídeo y los ingredientes. Let's go! #RecetasBeYummyFit 🤤 ——————————— INGREDIENTES: Desliza la foto ↔️ Necesitarás un molde tamaño XL, en mi caso me compré estos en IKEA que me costaron 0,50€ 😜 ——————————— PASO A PASO 1. Mezclamos en un bol el kéfir (en este caso uso el kéfir de cabra de @vraispain que está muy bueno) y la mantequilla derretida, donde he añadido previamente el chorrito de vainilla. 2. En otro bol, mezclamos los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura y el bicarbonato y la especia de jengibre. 3. Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa unificada, que dejaremos reposar una media hora. 4. Amasamos, dividimos la masa en dos trozos iguales y con el cortador le damos la forma. 5. Horneamos durante 15' a 180º. 6. Mientras tanto, preparamos la crema: de un bote de leche de coco extraemos la grasa que se habrá quedado en la parte superior tras estar un día en la nevera. 7. Le añadimos colorante alimentario y una cucharada de mermelada de coco (o endulzante al gusto) y reservamos. 8. Dejamos enfriar las galletas en una superficie de rejilla, con cuidado de que no se partan si, como yo, las hacéis muy finitas (en el vídeo veréis que se me rompió un trocito, pero se arregla con la decoración) 9. En una manga pastelera introducimos la crema y empezamos a rellenar el corazón, ponemos el otro por enicma y echamos más crema. 10. Decoramos y listo. Yassss!!! Con estos pasos tendríamos una maxigalleta o tarta de jengibre muy chula y a la moda 🤩🎈 ——————————— #heart #cake #cakelovers #macaron #heartcake #healthy #realfood #comidareal #realfooding #dieta #food #instafood #vidasana #saludable #recetassanas #recipes #recetas #fitsgram #instfit #healthylifestyle #fitfam #fitnessmotivation #fitnessaddict #tasty #foodporn #instafood

A post shared by Yummy & Fit (@be_yummy_fit) on

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas bajo el pseudónimo Be Yummy Fit y mis consejos de viajes con Luli Fog. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.