Be Yummy Fit: Carrot cake vegana

La receta de Be Yummy Fit de hoy tiene se caracteriza por versionar un clásico: una carrot cake, o tarta de zanahoria, en versión vegana.

Como nos cuenta en su publicación, esta receta nace de la necesidad de llevar una tarta vegana para su entrenador de CrossFit, un reto que surgió durante una clase en la que se comentó cómo podría hacerse una opción vegana de la carrot cake y mantener ese sabor y unión de ingredientes. Por lo visto…¡fácil!

CARROK CAKE VEGANA – BE YUMMY FIT

Recetas Be Yummy Fit: Carrot cake vegana

INGREDIENTES

  • 80gr harina de avena
  • 80gr harina de espelta
  • 1cda levadura en polvo
  • 1cda canela
  • 100ml leche de soja
  • 150gr zanahoria rallada
  • 150gr leche de coco
  • 50gr nueces troceadas
  • 50gr pasas

PASO A PASO

El primer paso en esta receta es precalentar el horno a 180º. Luego mezclaremos los ingredientes secos en un bol, (harinas, levadura y canela) y en otro los húmedos (leches y zanahorias)

El tercer paso será integrar todos los ingredientes y una vez tengamos una masa uniforme, añadimos las nueces y las pasas.
Por último, echamos la masa en un molde engrasado y lo introducimos al horno unos 30′. Un truco para que no se ponga negra por arriba es tapar el molde con papel albal.

Dejamos enfriar y si quieres añadir frosting, puedes hacerlo con crema de coco con un toque de vainilla o crema de dátiles (para que siga siendo vegana). Para decorar, unas nueces partidas por encima y listo!

Otra opción de frosting es mezclar una cucharada de proteína de sabor (por ejemplo galleta quedaría muy bien) con una leche vegetal y echar por encima hasta cubrirla, incluso abrirla por la mitad e insertar relleno dentro para que el sabor sea exquisito.

Ya tienes tu carrot cake vegana…¡a disfrutar!

CARROT CAKE VEGANA – BE YUMMY FIT

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas bajo el pseudónimo Be Yummy Fit y mis consejos de viajes con Luli Fog. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.