Be Yummy Fit: Bundt cake de coco

Una vez que entras en la rueda de las recetas saludables, es complicado salir y lo bueno es que muchas personas que están como tú dentro, te ayudan y te sirven de inspiración. Tanto es así, que esta receta que compartimos hoy es una versión diferente, pero muy parecida, de una que nos sirvió de inspiración: el famoso bundt cake.

El bundt cake no es un tipo de bizcocho por su receta, si no por su forma. Es decir, esta misma receta la puedes hacer en un molde redondo desmontable o en uno rectangular y dejará de llamarse bundt cake, pero estará igual de bueno. La forma redonda con pliegues es lo que hace de una receta de bizcocho al uso, un bundt cake. 

bundt cake de manzana be yummy fit
Bundt cake con harina de coco y cobertura de crema

Recetas Be Yummy Fit: bundt cake de manzana con cobertura de nata

Ya os hemos hecho conocedores de nuestro fanatismo por los productos de Vrai, concretamente la nata fresca, o creme fraiche  y así es como hemos coronado esta receta a base de harina de coco y frutas que le dan un toque dulzón sin necesidad de azúcares añadidos.

INGREDIENTES

  • 1 manzana
  • 6 dátiles
  • 100gr de queso fresco batido
  • Edulcorante al gusto
  • 90gr de harina de coco
  • 1 sobre de levadura
  • 300gr de claras
  • Canela al gusto

PASO A PASO

El procedimiento es muy sencillo. En primer lugar, hemos de trocear la manzana y los dátiles y enharinarnos con dos cucharadas de harina de coco. Con esto evitaremos que se queden todos abajo de la mezcla y estén repartidos por todo el bollo.

Para conseguir mayor volumen y textura, batimos las claras a punto de nieve y le añadimos, con movimientos envolventes para evitar perder el volumen, el queso fresco batido y edulcorante.

Una vez tengamos todo integrado, añadimos la harina y los trozos de fruta.

Introducimos en el molde y horneamos 20 a 180º y, posteriormente, 15′ a 160º.

Dejamos enfriar y añadimos la capa de crema por encima y le damos el toque final con un poco de sirope de coco, si quieres darle más dulzor aún.

Aquí puedes ver la publicación original con más fotos y el paso a paso:

View this post on Instagram

BUNDT CAKE DE MANZANA 🍏 Inspirándome en la receta de mi querida florecilla @ponteunostacones (que os recomiendo seguir por que es muy divertida) este viernes lo empezamos con un rico bundt cake de harina de coco y relleno de manzana y dátiles. Yo le he dado algún toquecito diferente y además, le he añadido por encima la nata fresca de @vraispain que tanto me gusta, lo que ha hecho que esté muy rico. Comprobado en la oficina…¡por que voló! Vamos con la receta! ——————— #RecetasBeYummyFit 🤤 . INGREDIENTES Desliza la foto🔛 . PASO A PASO 1. Partimos la manzana en cuadraditos y los dátiles y los enharinamos con una cucharada de harina de coco y la canela. Reservamos. 2. Montamos las claras a punto de nieve y vamos añadiendo el educorante y el queso fresco batido. 3. Con movimientos envolventes, para evitar que se bajen las claras, vamos añadiendo la harina. 4. Añadimos los trozos de manzana y dátiles. 5. Introducimos en un molde y horneamos 20 a 180º y, posteriormente, 15' a 160º. 6. Dejamos enfriar y añadimos la capa de nata fresca, o crema fraiche, de @vraispain por encima y le damos el toque final con un poco de sirope de coco. Y a disfrutar! YASSSSS!!🤩🥳 —————————— #bundtcake #applecake #healthy #realfood #comidareal #realfooding #dieta #food #instafood #vidasana #saludable #recetassanas #recipes #recetas #fitsgram #instafit #healthylifestyle #fitfam #fitnessmotivation #fitnessaddict #tasty #foodporn #postressaludables #realfood

A post shared by Yummy & Fit (@be_yummy_fit) on

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas bajo el pseudónimo Be Yummy Fit y mis consejos de viajes con Luli Fog. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.