Attico, la marca italiana con más personalidad que ha enamorado a las famosas

La moda es un sector donde diferenciarse es difícil, y el éxito no es tarea fácil. Sin embargo, si encuentras el factor que te haga resplandecer, lo demás viene después. Esto es lo que les pasó a las fundadoras de Attico, una firma italiana que nació de la mente de dos it girls amantes de la moda y del que ahora todo el mundo habla. ¿Cómo salió esta idea? Todo comenzó en un taxi. Descubre más sobre Attico.

Attico, la marca italiana que ha conquistado a las celebrities

Muchas firmas de moda nacieron por casualidad. Así es cómo comenzó Attico, la firma creada por Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio. Ellas ya habían experimentado la fama antes de lanzarse a ser empresarias. Ahora, sus nombres han sobrepasado las fronteras de su país natal, Italia, y no hay nadie que no sepa quiénes son.

Las fundadoras de Attico, Gilda Ambrosio y Giorgina Tordini | Foto: Pinterest.
Las fundadoras de Attico, Gilda Ambrosio y Giorgina Tordini | Foto: Pinterest.

La idea nació en un taxi, camino de un evento y decidieron hacer algo que las uniese y sobre lo que más les gustaba, que era la moda. Tal y como lo describen en su página web, Attico nace de la mente de dos chicas con personalidades distintas pero con algo en común: su pasión por la moda.

El estilo que reina en esta firma está inspirada en los años setenta, con toques glitter y aires disco. La purpurina y los brillos son los elementos por excelencia que caracteriza Attico. Se trata de una marca que está dirigida a las mujeres atrevidas y fuertes, que pisan fuerte allá donde van llevando las tendencias del momento.

En general, la mayoría de sus prendas tienen unos precios bastante elevados pero con una calidad excelente. Vestidos que superan los 1000 euros o zapatos que cuestan más de 400 euros. Sin embargo, lo que ellas quieren transmitir es una personalidad divertida y salirse de lo común.

Attico, la marca italiana que ha arrasado en el street style de todo el mundo | Foto: Pinterest.
Attico, la marca italiana que ha arrasado en el street style de todo el mundo | Foto: Pinterest.

En la actualidad, Attico arrasa allá donde va. Ha tenido la oportunidad de hacer colaboraciones con otros nombres de la industria como Eres o Redona, y su éxito seguirá aumentando a lo largo de los años.

La empresaria e influencer Chiara Ferragni con un vestido de Attico | Foto: Pinterest.
La empresaria e influencer Chiara Ferragni con un vestido de Attico | Foto: Pinterest.

Son muchas las famosas que se han declarado fans de Attico. Son el caso de la influencer italiana Chiara Ferragni o la cantante Dua Lipa, que han lucido algunas de las prendas de la marca.

Vestido metalizado de Attico | Foto: Farfetch.
Vestido metalizado de Attico | Foto: Farfetch.

Además de su página web, puedes adquirir sus productos a través de plataformas como Farfetch o Matchesfashion.

Sin duda, Attico ha logrado ser una de las firmas de lujo más deseadas por las amantes de la moda. Su estilo único y extrovertido ha enamorado y el mensaje que lanza no puede ser más claro, una mujer puede vestir como quiera y sin miedo a arriesgarse. Nosotras no podemos estar más de acuerdo, ¿y tú?

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.