Así será la primera edición de Alicante Fashion Week

Alicante espera convertirse en una de las ciudades de moda y para ello no para de trabajar para que la Fashion Week de la ciudad sea una cita memorable. En El Attelier ya os contamos los eventos de moda que no os podéis perder y el programa del evento de AFW Primavera-Verano 2016, pero ahora te mostraremos lo que pretende conseguir la primera semana de la moda de la ciudad mediterránea que se celebrará en el Auditorio de la Diputación (ADDA).

Durante cuatro días los desfiles, las conferencias, las exposiciones y los espectáculos serán los protagonistas de Alicante Fashion Week para que los profesionales del sector, las empresas y los aficionados disfruten al máximo de la moda.

El alcalde de la ciudad, Gabriel Echábarri, declaró durante la presentación del proyecto que la semana de la moda es un gran reto, pero pretende convertir Alicante en un referente de la moda y crear el gran triángulo de la moda con Madrid y Barcelona, y tiene el objetivo de que AFW se convierta en un encuentro de moda que vaya sumando adeptos en sucesivas ediciones.

Para conseguir todo ello, profesionales del diseño de todo el panorama nacional, e incluso internacional, cobran protagonismo y comparten atmósfera para así acercar la moda actual, las tendencias de diseño más cosmopolitas y las marcas al público en general, haciendo partícipes a profesionales consagrados y nuevos talentos que luchan por hacerse un hueco en el mundo de la moda.

El jueves 8 comenzará la primera jornada en la que se repartirán las acreditaciones e iniciarán los talleres, las conferencias y los performances de moda como el desfile con diseños de Leyre Valiente y la subasta de artículos de los diseñadores que participan en AFW a beneficio de la Asociación APSA.

Además, otro de los atractivos de la semana de la moda serán las conferencias como la de Hannibal Laguna y el programa de actividades que incluye workshops de corte y confección de la mano de la diseñadora Mercedes Morote en colaboración con el taller El Descosío; el curso de Cocahing e Imagen Personal impartido por Ana María Marín, y el taller de moda configurado por los diseñadores de la firma valenciana Siemprevivas.

Alicante es un eje estratégico para el desarrollo de esta cita con la moda, debido al talento de los diseñadores que estarán presentes durante los días 8, 9, 10 y 11 de octubre y la fecha en la que se celebra la cita, puesto que coincide con el puente de la Comunidad Valenciana y servirá para ofrecer algo más que sol y playa para los visitantes.

ALICANTE FASHION WEEK El Attelier 1

De esta forma, el sureste español vestirá a la ciudad de tendencias y será el lugar de encuentro entre diseñadores consagrados, nuevos talentos, periodistas, blogueros especializados y celebrities.

El Attelier Magazine

 

 

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.