Ashtanga yoga, la práctica que te hará conocerte y superarte

Uno de los motivos que nos llevan a estar enamoradas de la práctica de yoga es el poder superar nuestros propios límites, con cautela y a nuestro propio ritmo, así como a conocer cada vez más nuestro cuerpo y saber hasta dónde podemos llegar. En este sentido, Ashtanga Yoga es la práctica que te permitirá ver tu evolución y adaptarte al ritmo de la clase como, cuando y cuanto puedas.

¿Qué es Ashtanga yoga?

Introducido por Sri K. Pattabhi Jois en 1975, Ashtanga es una de las prácticas más conocidas del yoga enfocada al desarollo del trabajo físico y enérgico. Posturas y movimientos que avanzan con fluidez y van ligados a la respiración, llevados a cabo en diferentes series, que siguen siempre la misma secuencia. Ideal para realizar una práctica estructurada que te reta a conocer tus límites y avanzar para superarlos.

Existe una alternativa popular en esta práctica, conocida como “Mysore Style” que consiste en practicar la secuencia de posturas gradualmente, cada uno a su ritmo y nivel, a la vez que los profesores van ajustando a cada alumno. Una vez que tengas superada una postura, podrás pasar a la siguiente hasta completar la serie. En esta práctica, la clase es abierta y los alumnos pueden entrar y salir en cualquier momento ya que su clase dependerá de su nivel. Dicho esto, es una práctica exigente que requiere de un hábito regular y constante para conseguir ver resultados.

Las series se dividen en 3: Yoga Chikitsa, que alinea la columna verteral y purifica el cuerpo. Nadi shodhana, que es la serie intermedia y desbloquea los canales de energía haciendo que fluya libremente por la espina dorsal y Sthira Bhaga, la serie más avanzada, que trabaja la fuerza y la resistencia.

¿Cómo practicar Ashtanga?

Una práctica tan delicada, requiere un conjunto que se agarre a tu cuerpo y no te esté molestando durante la práctica. Necesitarás prendas que estén alineadas con tu cuerpo y tu mente y te faciliten la libertad de movimiento. ¡Nosotras sabemos cuáles son! Del término hindi que significa fortaleza, junto a la Y que representa el yoga, nace Ykile, prendas que te harán disfrutar de una vida equilibrada, inspiracional y sana.

Este objetivo supone un reto fundamental para nuestra marca y un compromiso con el cuidado medioambiental de nuestro planeta. Las decisiones que tomamos son consecuentes con nuestros valores e incluyen desde la selección de las materias primas que utilizamos hasta la elección de nuestros proveedores.

Prendas fabricadas en Europa que cumplen con los estándares de calidad y de la normatica legal vigente. Puedes leer su código ético completo aquí.

Un conjunto ideal de Ykile

Todas las prendas son ideales. Puedes encontrar camisetas con diseños muy a la moda, así como tops que se ajustan a tu cuerpo y leggings de lo más cómodos.

¿Te gustaría conseguir uno de sus conjuntos? Entra en nuestro Instagram y participa en el sorteo y si no puedes esperar, entra en su web y consigue un 25% de descuento con el código ELATTELIER25. ¡No te quedes sin uno de estos maravillosos conjuntos!

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.