¿Conoces el art latte?

El arte está de moda. Y no el arte como estaba antiguamente concebido, sino de diversas e innovadoras formas que buscan sorprender al público con nuevas tendencias. Tanto es así que hasta se puede hacer arte en el café. ¡Sí! el conocido como art latte hace para los amantes del café, esta bebida mucho más apetecible.

images

El art latte es una forma artística de presentar los cafés para hacerlos más atractivos visualmente ya que vienen con dibujos como animales, flores, corazones o figuras abstractas. Es una técnica depurada pero a la que todo el mundo puede acceder.

 Con siropes o con la espuma de la propia leche se pueden hacer dibujos originales en el café. Luego, tras mucha práctica y la adquisición de un espumador, será coser y cantar.  Una forma más profesional de hacerlo es con un instrumento conocido como ething y con la ayuda de plantillas de los dibujos a conseguir y espuma de leche.

287

Y como todo lo que se pone de moda, el art latte lo podremos encontrar en café moka, espressos o capuchinos. Lo mejor, son las competiciones a nivel mundial de los baristas más artísticos que ponen la guinda del pastel en los cafés más sabrosos.

Y si os ha entrado gusanillo y queréis probar, aquí os dejamos algunas técnicas:



Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.