Anna Wintour, la mujer más poderosa de la moda

Si quisiéramos poner rostro al mundo de la moda, ese sería el de Anna Wintour. La editora jefe de Vogue América ha sabido hacer de su revista una biblia del estilismo, la elegancia y las tendencias que cualquier amante de la moda seguirá.  Si quieres conocer más sobre la mayor guru de la moda, hoy traemos una serie de datos para que conozcas mejor a Anna Wintour.

5 Curiosidades sobre Anna Wintour

NEW YORK, NY - FEBRUARY 07: Anna Wintour arrives at the Edun show on February 7, 2013 in New York City. (Photo by Rommel Demano/Getty Images)

Directora Artística

Anna es un icono de la moda y sus ideas no sólo iluminan las páginas de la revista Vogue. Desde hace dos años, es la directora artística de toda la compañía, Condé Nast, que publica también The New Yorker, Vanity Fair, Condé Nast Traveler y varias revistas de moda o consumo, como Lucky o Glamour. Anna Wintour se pasea ahora por todas las revistas para supervisar cómo funcionan y ya ha intervenido en las que han perdido lectores.

collage-wintour

Las Semanas de la Moda más importantes a nivel mundial de París, Londrés o Nueva York. Los desfiles de los diseñadores más prestigiosos Jean Paul Gaultier, Valentino, Chanel, Gucci, Ralph Lauren. En todos estos eventos está presente Anna Wintour. Y su presencia proporciona tal prestigio al acto, que hasta su ubicación en la primeras filas de la pasarela es de vital importancia para cualquier diseñador.

Anna también ha sabido con quien contar para Vogue. Es la encargada de fichajes tan acertados como Suzi Menkes, una reputada periodista que aporta su inconfundible  visión de la moda actual, y ahora también responsable de las versiones web de Vogue Reino Unido, Francia, Italia, Rusia, China y España. Y, por supuesto, siempre cuenta con los fotógrafos de moda más aclamados como Mario Testino, creador de importantes portadas para Vogue con Miley Cyrus al estilo Marilyn Monroe o Irina Shaik y Cristiano Ronaldo posando juntos semidesnudos.

anna-wintour-mario-testino

Como editora jefa y mujer poderosa que es, Anna no se libra de las críticas. Algunos exempleados la han tachado de tirana y extremadamente perfeccionista, un carácter que denota su revista, considerada en ocasiones demasiado elitista, lo cual no muestra demasiada similitud con la realidad y vida de la mayoría de sus lectores.

Película inspirada en ella

La conocida película “El diablo viste de Prada”, está basada en la novela que escribió su ex asistente, Lauren Weisberger.  La legendaria editora Miranda Priestly, interpretada por Meryl Streep, tiene muchas similitudes con Wintour, es británica, tiene dos hijos y es miembro del consejo del Museo Metropolitano de Arte. Por ello siempre se ha sugerido que Runway y Priestly están basados en Vogue y en Wintour.

wintour1

Anna Wintour
Meryl Streep en la película el Diablo viste de Prada

Controversial o caritativa

La emblemática directora crea controversia. La organización defensora de los animales PETA siempre ha mostrado su indignación con la revista Vogue y con Anna Wintour por su uso de las pieles en la moda, motivo por lo que Wintour ha recibido más de una agresión. Pero a ella también le debemos la organización de eventos benéficos para ayudar contra el SIDA, su apoyo a diseñadores de moda desconocidos.

metwintour

Fiduciaria del  Museo Metropolitano de Arte en Nueva York y anfitriona de la Gala MET a la que asisten innumerables estrellas de Hollywood y del mundo de la música y recauda cada año millones de dólares. Todo un ejemplo a seguir para cualquier amante del periodismo de moda!

Lentes Icónicos

Por otra parte, Anna Wintour es reconocida por sus gafas grandes y de color negro. No importa si es un día casual, en la oficina o en la pasarela, los lentes son un complemento que no se aparta de Anna Wintour.

anna wintour

No le gustan los selfies

En las 73 preguntas de Vogue, Anna Wintour aseguró que no se había tomado un selfie y no quería tomarse uno nunca.

¿Qué te parece la decisión de Anna Wintour para evitar los selfies? ¿Te gusta su estilo de moda?

El Attelier Magazine

Elena Serra

Periodista de profesión y blogger de moda como pasión. Dos mundos que relaciono al escribir sobre moda, viajes, cine o belleza y de todo aquello que me haga aprender mientras disfruto. Un trabajo que muestro en mi blog y ahora también como colaboradora en El Attelier. Y siempre con una norma personal, ¡no perder nunca la ilusión!.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.