Conociendo a Ángela Pila, diseñadora de A P Studio

Hoy tenemos con nosotras a Ángela Pila. La diseñadora de moda santanderina acaba de presentar su colección Raíces en el Palacio del Marqués de Albaicín en Noja, Cantabria. Hablamos con ella, tras su participación en Sálvame Fashion Week 2022.

Conociendo a Ángela Pila, diseñadora de A P Studio Ángela Pila

El Attelier Magazine (EAM): ¿Quién es Ángela Pila?, ¿Cuál es la esencia de Ángela Pila Studio?

Ángela Pila: Ángela Pila es una diseñadora de 22 años, recién graduada del grado de Diseño de moda, que este 2021 comenzó a crear una marca de moda, Ángela Pila Studio. La marca tiene dos líneas, la colección anual y la confección a medida, con prendas de evento, invitada y nupcial, se pretende vestir a toda mujer que le guste verse favorecida y que sea la prenda quien se ajuste a la figura de la mujer; este aspecto es muy importante, ya que una de las características de la marca es acentuar la figura y marcar las curvas que toda mujer tiene.

Conociendo a Ángela Pila, diseñadora de A P Studio Ángela Pila

EAM: Acabas de presentar Raíces, una colección de moda flamenca inspirada en la Ruta de los Pueblos Blancos ¡cuéntanos un poquito! ¿cómo ha sido el proceso de elaboración y confección de cada una de las prendas?, ¿a quiénes van dirigidas?

Ángela Pila: Mi proceso creativo comienza planteando la inspiración, que en este caso era el lugar de procedencia de mi familia materna, ya que mi primera colección quería que fuese sentimental; Después fui a buscar tejidos, viajé a Barcelona para buscar todos aquellos tejidos para la colección, y después, comencé el proceso de diseño, patronaje y confección, más de un año de trabajo mostrado en 14 looks.

Mis prendas van dirigidas a mujeres de todas las edades, de todas las tallas, peso, físico… etc, solo deben tener algo en común, amor por la moda española. Ángela Pila Studio es una marca inclusiva, ya que también realizo trajes a medida.

Conociendo a Ángela Pila, diseñadora de A P Studio Ángela Pila

La importancia a la hora de crear

EAM: Sabemos que has tenido la oportunidad de presentar la colección el pasado 21 de mayo en un lugar tan maravilloso como es el Palacio del Marqués de Albaicín en Noja, ¿por qué elegiste este espacio para la presentación de la colección?

Ángela Pila: Para mí es super importante a la hora de crear una colección pensar todo lo que tenga que ver con ella, y antes de confeccionar las prendas ya sabía que tenía que ser el desfile ahí. Es un emplazamiento que e iba perfecto a la colección, además de ser precioso y con muchísimo potencial; me puse en contacto con el Ayuntamiento de Noja y no hubo ningún tipo de problema para realizarlo ahí, además nos dejaron adornarlo con banderines y farolillos. Fue una elección perfecta, no hubiese encontrado ningún sitio mejor que este.

EAM: Una pieza especial de Raíces

Ángela Pila: No puedo quedarme solo con una, el vestido de flores es muy especial ya que son más de 1200 flores una a una puestas en la tela, más de 20 horas de trabajo, es por ello que es muy especial para mí; pero la pieza que más me gusta de la colección es sin duda el traje de flecos y borlas, inicialmente hecho en rojo para la colección, pero confeccionado en azul para Carmen Borrego en la Sálvame Fashion Week, es por ello que el traje ya tiene nombre, y sin duda es el traje CARMEN.

Conociendo a Ángela Pila, diseñadora de A P Studio Ángela Pila

A P Studio: Moda e inspiración

EAM: ¿Un referente? Diseñador@, artista… 

Ángela Pila: Mi gran ejemplo a seguir siempre será Ágatha Ruíz de la Prada, es una gran profesional en el sector, y de las grandes referencias nacionales. Beatriz Peñalver es una diseñadora granadina que mezcla lo tradicional con lo contemporáneo, su estilo es único y es una fuente de inspiración constante. En la moda flamenca tengo a muchos nombres en la cabeza, Gil Ortíz, con V de Vega, Rosa Pedroche… entre muchos.

EAM:  ¿Alguien o algo que te inspire fuera del mundo de la moda?

Ángela Pila: Las obras de Jeff Koons siempre me han inspirado muchísimo, sobre todo el Balloon dog; es un perro hecho con la forma de un globo, esa es mi pieza favorita. La música también es una gran fuente de inspiración para mí, intento mimetizar lo que diseño con lo que escucho, es por ello que cada prenda me recuerda a una canción.

Conociendo a Ángela Pila, diseñadora de A P Studio Ángela Pila

EAM: Recientemente has tenido la suerte de participar en Sálvame Fashion Week 2022 y vestir a Carmen Borrego, ¿cómo ha sido la experiencia?, ¿alguien en especial a quien también te gustaría vestir? 

Ángela Pila: Desde que me anunciaron que era una de las afortunadas de vestir a una colaboradora del programa mi mente no ha dejado de pensar en ello. Llegas a Mediaset y te parece otro mundo. Crear desde cero un traje en 48 horas fue un reto, pero no puedo estar más orgullosa del resultado. Sálvame Fashion Week obtuvo un 17% de share, ¡una barbaridad! Que tu diseño aparezca en una de las cadenas más importantes del país y encima en prime time, es una locura.

Conociendo a Ángela Pila, diseñadora de A P Studio Ángela Pila

Tengo muchas personas en mente a las que me gustaría vestir, tanto mujeres como hombres, desde actores como es Blanca Suárez, Martín Rivas, cantantes como C. Tangana o creadores de contenido como Paula Ordovás… entre muchas otras celebridades.

Ángela Pila

EAM: ¡Por último!, ¿un consejo que te hayan dado y que te sirva de guía en tu carrera profesional como diseñadora?

Ángela Pila: Roma no se construyó en dos días, y es por eso que siempre empiezo mis procesos creativos con mucho tiempo de antelación, así me aseguro de que tenga tiempo para desarrollarlo correctamente.

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.