Analizando a Britney Spears

Conocimos a una inocente Britney Spears a finales de los años 90 cuando los minúsculos tops se juntaron con los pantalones por la cadera (muy) estrechos acampanados, pero desde entonces sus  tanto ella como sus looks han ido evolucionando. Sigue leyendo para ver cómo ha ido cambiando la cantante a lo largo de los años, pero antes, pongamos banda sonora…

 

La cantante, desde que sólo tenía 16 años ha sabido conquistar al público y llamar la atención. No podemos olvidar a la Britney dulce cuando debutó con su canción Baby One More Time. Ese uniforme, esas coletas y ese baile todavía quedan plasmados en la memoria de las niñas y adolescentes de finales de los noventa. Todas querían ser como ella y llegó convertirse en el ídolo de toda una generación (aunque duró poco).

La niña buena se quedó en su primer disco porque al lanzar su segundo álbum en 2000, Britney se enfundó en un mono rojo de cuero y quería demostrar que se había hecho mayor con su canción Oops I did it again. En cuanto salió a la calle, se vendierom 1,3 millones de copias de este disco y en el primer fin de semana se posicionó en el número 1 en 20 países.

Durante los MTV Video Music Awards, Britney empezó a dar lo mejor se sí misma y, sin importar lo que pudieran pensar de ella, se atrevía a lucir conjuntos muy atrevidos cada vez que subía al escenario. Estos fueron los que más llamaron la atención.

El_Attelier Britney Spears 2 El_Attelier Britney Spears 3 El_Attelier Britney Spears 1

Bueno, y su beso con Madonna, que dio mucho que hablar…

 

Unos años más tarde, Britney empezó a tener altibajos y protagonizó numerosos momentos de escándalo como por ejemplo su entrada en rehabilitación, el momento en el que apareció públicamente rapada o conduciendo con exceso de velocidad mientras iba con su hijo en el coche, entre muchos otros.

La que un día fue un icono para millones de jóvenes, volvió a aparecer en 2011 con su sus nuevas canciones Hold it Against Me y Till the world ends y todas las miradas se volvieron a clavar en ella, dejando de lado sus problemas más criticados.

 

Ahora, la princesa del pop de los años 90 ha recuperado su éxito de antes con su nuevo vídeo Pretty Girls que tiene una estética ambientada en los años 80. Además, fue elegida como ganadora en la categoría “Icono de Estilo” en los Teen Choice Awards de 2015 y parece que su vida se está encauzando por buen camino. Seguro que tendremos mucha más Britney por ver durante los próximos años ¿Con qué volverá a sorprendernos?.

El_Attelier Britney Spears

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.