5 alimentos que nos ayudan a prepararnos para el sol

A estas alturas deberíamos saber que no solo bastan las cremas para proteger la piel de los efectos del sol. La composición de algunos alimentos es también esencial para preparar la piel de cara a las primeras exposiciones del año.

Quizá el primer alimento que se nos viene a la cabeza para conseguir color es la zanahoria, pero no es el único. ¿qué otras fórmulas hay para ayudar a que el cuerpo se adapte a los rayos solares poco a poco?

Adaptar la piel a la nueva situación tras el invierno es algo que se debe empezar desde primavera. Para ello, hay que consumir alimentos determinados que preparen la piel desde dentro. Entre estos alimentos, la Dra. María Amaro, especialista en nutrición y directora de la Clínica Feel Good, donde ofrece diversos tratamientos de nutrición y medicina estética, aconseja los siguientes:

Zanahoria

Tiene un alto contenido en vitaminas y es altamente nutritiva. Fomenta la producción de melanina, ayudando al bronceado natural y además ejerce cierta protección ante las radiaciones solares. La mejor opción es tomarla en zumo concentrado, pero también sirve su consumo natural.

Espinacas

Son buenas gracias al alto contenido en betacaroteno. Esta verdura, además de ser muy buena para la salud, fomenta y prolonga el bronceado durante más tiempo.

Manzana

Es una de las frutas que más ayuda en la fijación del bronceado. Cuenta también con cualidades saciantes, anticatarrales, antiinflamatorias…

Tomate

Aunque no ayuda directamente al bronceado, sí sirve para luchar contra el envejecimiento de la piel producido por el exceso de sol, así como contra los problemas de arrugas.

Soja

Es un potente antioxidante y, como tal, ayuda a fijar el moreno. Es aconsejable para prolongar ese tono bronceado que vamos consiguiendo poco a poco.

Tampoco tenemos que olvidar que el papel de la hidratación es esencial para mantener una piel tersa y bronceada. Hay que beber mucha agua, pero también zumos de frutas, que contienen un alto contenido en agua y favorecen el bronceado natural.

Ya hemos visto que preparar la piel para el verano es más que importante, pero ¿por qué? Precisamente porque nuestra piel tiene memoria y todo el daño que le causemos puede generar mucho más impacto del que creemos, especialmente las exposiciones solares.

Recomendación para preparar tu piel para los primeros rayos de Sol

Entre los problemas más comunes que se derivan de estas, encontramos la aparición de manchas. Para combatirlas, el laboratorio MartiDerm ha creado una nueva línea que, entre los beneficios de sus productos, minimizan e ilumnian la piel, evitan la formación de nuevas manchas y ayuda a combatir las ya existentes, para que puedas disfrutar del sol, pero con cuidado.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.