Algunos alimentos que deberías evitar

No hace falta que estemos a dieta para cuidar nuestra alimentación. A veces, si lo que queremos es mantener nuestro peso, basta con llevar una alimentación sana evitando algunos productos que nos aportan calorías de más en nuestro día.

Piramide-alimenticia

Tendemos a desayunar poco y cenar mucho, un fallo muy común y negativo para nuestra salud. Porque de sobra sabemos que lo que comemos en el desayuno lo vamos a quemar a lo largo del día pero lo que ingerimos por la noche se almacena, y más si son hidratos como puede ser la pasta. Por tanto, lo recomendable siempre es cenar ligero para no irse a dormir muy llenos y además, intentar cenar a una prudencial para que nos de tiempo a hacer correctamente la digestión antes de irnos a dormir.

La comida precocinada tiene muchas más grasas que la comida casera, por eso es importante no abusar de ella, al igual que no abusar de la bollería industrial y el azúcar. No solo por no engordar, sino por las grasas saturadas tan perjudiciales para nuestra salud.

4339_1

Las frituras, cuanto menos mejor. Necesitan demasiado aceite. Y los fritos de bolsa, como patatas, revueltos, también deben dejarse para ocasiones contadas. Hablando de aceite, tendemos a irnos de tapeo y abusar de las aceitunas, que son sanas con moderación y no en gran cantidades.

Evitar embutidos como la mortadela, el chooped, el bacon y no comer demasiado pan en nuestros platos, ni añadir demasiada sal.

20131024-0142-thuc-an-khien-ban-kem-thong-minh-7

Cierto es eso de que podemos comer de todo en su justa medida. Claro que podemos comer chocolate por ejemplo, pero un trocito cada día, o darnos un capricho con una hamburguesa o pizza pero de muy de vez en cuando. Hay que evitar la comida rápida.

Al igual que tenemos que evitar el tabaco y el alcohol. Un clásico. La cerveza es diurética, así que de vez en cuando es beneficiosa para la salud, al igual que el vino, pero con moderación.

Las bebidas gaseosas tampoco nos aportan nada bueno a nuestra alimentación.

20150313092717-image005

Un gran dato que siempre se nos olvida, es el de no picar entre horas. Deberíamos comer cinco veces al día de forma saludable, sin picar.

Tenemos que concienciarnos que lo que comemos puede ser  positivo o negativo para nuestra salud, y eso depende solamente de nosotros. Si mantenemos una dieta equilibrada y practicamos un poco de deporte, nos sentiremos mejor con nosotros mismos y eso se refleja en la actitud ante la vida y en nuestro cuerpo, ese que tenemos que querer.

 El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.