7 beneficios del Aceite de Castor, el nuevo must de belleza

El aceite de castor o aceite de ricino es uno de los ingredientes más utilizados en belleza debido a que tiene muchos beneficios para la piel, el cabello y la salud. El aceite de castor se extrae presionando las semillas de la planta de ricino. Con el tiempo se ha convertido la materia prima más importante en diversos cosméticos, jabones, textiles, aceites de masaje e incluso medicamentos. Aunque este producto esta presente en la mayoría de nuestros cosméticos, muchas veces desconocemos sus beneficios. Aquí esta la lista de las 7 razones por las que debes tenerlo siempre contigo.

7 beneficios del Aceite de Castor

aceite de castor

Propiedades antivirales y antibacterianas

Los triglicéridos que se encuentran en el castor ayudan a combatir las infecciones de la piel. Castor juega un papel protector sobre la piel, manteniendo a raya a las bacterias patógenas invasoras.

Antiinflamatorio

El aceite de castor es el antídoto perfecto para una piel irritada e irritada. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a calmar y calmar una piel sensible.

aceite de castor

Anti acné

La aplicación tópica de aceite de ricino puede ayudar a reducir la bacteria P Acnes en la piel. Uno de los principales beneficios del aceite de ricino es que retarda el crecimiento de microbios dañinos; esto se debe al ácido ricinoleico, un potente ácido graso que ayuda a proteger la piel contra la invasión de virus y bacterias.

Limpieza

El aceite de castor ayuda a eliminar el exceso de suciedad de la epidermis.

aceite de castorDispersante

Otro hecho interesante sobre el aceite de ricino es que cuando se ha hidrogenado, forma la base de un dispersante común en el agua. Por está razón  es un gran portador de aceites esenciales al momento de ducharse.

Hidratante

El aceite de castor funciona como un humectante natural, extrayendo la humedad del aire y atrapándola cerca de los tejidos de la piel. Los triglicéridos presentes en el aceite de castor, ayudan a restaurar el equilibrio de humedad natural de la piel, por lo que es un ingrediente perfecto para la piel seca.

aceite de castor

Mejora la textura de la piel

Castor es rico en ácido oleico y linoleico, ambos son maravillosos ácidos grasos, por lo que el aceite de ricino es la opción perfecta para suavizar y suavizar una piel reseca y seca.

aceite de castor
Con una lista de beneficios como este, difícilmente podríamos pasar por alto este potente ingrediente. La próxima vez que compres un producto para la piel asegúrate que contiene aceite de castor.

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.