Descubre los beneficios del aceite de árbol del té para la piel

El aceite de árbol del té es un aceite esencial que se puede usar para varios propósitos entre los que destacamos mantener la piel, el cabello y las uñas saludables. Como parece ser un producto del todo beneficioso, te contamos todo lo que debes conocer de él, desde su origen hasta los beneficios que te ofrece para el cuidado de la piel.

aceite de árbol del té

Origen del aceite de árbol del té

El aceite del árbol del té proviene de las hojas de Melaleuca alternifolia, un pequeño árbol originario de Queensland y Nueva Gales del Sur, Australia. Si bien Melaleuca alternifolia se conoce como el árbol del té, no debe confundirse con la planta que produce hojas que se usan para hacer té negro o verde.

aceite de árbol del té

El aceite de árbol del té ha sido utilizado como una medicina tradicional por los aborígenes durante siglos. Estos australianos nativos aplastan las hojas de los árboles de té para extraer el aceite, que luego se inhala para tratar la tos y los resfriados o se aplica directamente sobre la piel para curarse.

aceite de árbol del té

En la actualidad este aceite está presente en muchos productos de cosmética pero también se puede utilizar solo después de diluirlo para tratar afecciones y síntomas que afectan la piel, las uñas y el cabello. También se puede usar como desodorante, repelente de insectos o enjuague bucal. Incluso puede tratar ciertas afecciones de la piel o mejorar el aspecto de la misma.

Beneficios del aceite del árbol de té para la piel

Piel seca y eczema.

El aceite de árbol del té puede ayudar a calmar la piel seca al reducir la picazón y la irritación. Además, se ha demostrado que es más efectivo que el óxido de zinc y las cremas de butirato de clobetasona en el tratamiento del eccema.

Cómo utilizar: Debes mezclar unas gotas del aceite en una pequeña cantidad de crema hidratante o aceite portador. Después puedes aplicar la mezcla a las áreas afectadas inmediatamente después de salir de la ducha y al menos una vez al día.

aceite de árbol del té

Piel grasosa

Las propiedades antisépticas del aceite de árbol del té pueden contribuir a su capacidad para combatir la piel grasa. Un estudio de 2016 encontró que los participantes que usaron un filtro solar que contenía aceite de árbol del té durante 30 días mostraron mejoras en la grasa.

Cómo usarlo: debes mezclar unas gotas del aceite en tu crema hidratante o protector solar.

aceite de árbol del té

Picazón en la piel

Las propiedades antiinflamatorias del aceite de árbol de té lo hacen útil para aliviar las molestias de la picazón de la piel. Calma la piel y también puede ayudar a curar infecciones que causan picazón en la piel.

Cómo usar: lo único que debes hacer es mezclar unas gotas del aceite en una crema hidratante o aceite portador y aplicarlo en la piel varias veces al día.

aceite de árbol del té

¿Conocías el aceite del árbol del té? ¿Qué te parecen sus beneficios?

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

 

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.