En abril, aguas mil. ¿Qué llevar en los días de lluvia?

Como bien dice el refrán ‘en abril aguas mil’ y no hay mejor momento para sacar tus botas de agua y tu maravilloso chubasquero nuevo a relucir. Nos sentimos refraneros hoy y como al mal tiempo hay que poner buena cara, vamos a mostrarte algunos looks que te harán deslumbrar en los días más lluviosos del año.

Uno de los looks más favorecedores para estos días tan grises se consigue con un maxi jersey de cuello alto con una falda larga, ya sea ceñida o con vuelo. Las mejores combinaciones solo llevan dos colores. Nosotros te proponemos que tires a los básicos como el camel, negro o blanco para crear tu estilismo puesto que ¡nunca fallan!

elAttelier_lluvia_038

En tu kit de lluvia no puede faltar el perfecto chubasquero. Si tu look es algo sencillo y con colores planos, te recomendamos optar por complementos con colores vibrantes. Puedes hacer de tu abrigo o chubasquero la prenda estrella del look. No podrás imaginar la cantidad de estampados y colores que hay.

elAttelier_lluvia_035

Las parkas o gabardinas son otras prendas muy concurridas estos días. El verde militar es el color por excelencia en este tipo de abrigo. Con un largo hasta por encima de las rodillas conseguirás dar un toque algo más arreglado aunque desenfadado a tu look. Te recomendamos los que tienen pelo por dentro, para estar calentita pero muy a la moda.

elAttelier_lluvia_010

En estos días en los que la humedad nos azota con toda su fuerza, no hay nada mejor que arroparse en prendas de punto. Con tan solo un buen jersey, unos pitillos y tus botas de agua favoritas podrás enfrentarte a cualquier diluvio. Eso sí acompañada del complemento indispensable, el paraguas.

elAttelier_lluvia_030

Continuando con los paraguas, los hay de todos los tamaños, colores, prints y formas que quieras. Dependiendo del estilismo y de la ocasión que se nos presente, es preferible elegir un tipo de paraguas u otro. Eso sí, nunca está de más llevar uno pequeño en el bolso por si se pone a llover en cualquier momento.

elAttelier_lluvia_039

Para entresemana te recomendamos un paraguas de colores simples que no te aburras de sus colores, es decir un clásico negro aunque con algún detalle que lo haga especial como este de Chanel. Si por el contrario vas a una cena o fiesta, elije uno que llame la atención – no importa si no combina del todo con el look no lo vas a ‘llevar puesto’-. Colores fuertes y estampados divertidos que te hagan ser la reina del evento como este en forma de conejo de Zara. Aunque si eres de los que solo tienen uno te recomendamos del tipo jaula de pájaro en tejido transparente. Sencillos y muy combinables estos paraguas añadirán a tu look un punto de frescor.

elAttelier_lluvia_021_zara

Y es el turno de las botas de agua. Hemos visto este invierno que se han puesto de el uso de la marca Hunter. Aunque su uso fue principalmente destinado a la caza (de ahí su nombre Hunter viene del verbo en inglés hunt -cazar-) hoy en día se ha extrapolado y las it girls más famosas de todo el mundo tienen un par de ellas en su armario. Como pasa con el chubasquero, las botas de agua suelen ser el complemento principal de nuestro estilismo. No tengas miedo en combinar puesto que las marcas ofrecen una amplia gama de estampados, formas y colores y estamos seguros que encontrarás la que más se adecue a ti.

elAttelier_lluvia_040

Y esto es todo, ¿tienes ya tus imprescindibles para crear el estilismo perfecto?

El Attelier Magazine
Fotos Pinterest

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.