ABRIGO OTOÑO 2017 : Guía básica para sobrevivir al frío

A pesar de la oleada de calor con la que ha recibido el tiempo al otoño, las temperaturas están al caer y hay que ir preparando el fondo de armario para ello. Dar el paso de abandonar un año más la cómoda y fresca ropa de verano para recibir a las tendencias de este otoño invierno 2017 nunca es fácil, pero hay que hacerlo. La prenda por excelencia que nos acompaña durante todo el invierno viene este año de mil y una formas, el abrigo vuelve listo para convertirse en tu aliado en más de una ocasión.

Estilo masculino

El corte masculino ha vuelto para conquistar nuestro armario. Recto y con solapas de esmoquin, este abrigo viene pisando fuerte como tendencia para la nueva temporada. Sin embargo, en la variedad de sus colores está la originalidad de su vuelta, en color pastel o con estampados, e incluso, con detalles de pelo en los puños.

Plumífero de El Corte Inglés.

Del acolchado a la capa

Los plumones han generado furor en la moda que se aproxima, sus colores son la base fundamental de este estilo de abrigo. Sin embargo, esta temporada se rige por sus medidas y es que el plumas se alarga convirtiéndose en un auténtico protector del frío. Junto a él, la capa ha cobrado protagonismo uniéndose a los looks que formaremos este otoño.

Gabardina

Gabardina Príncipe de Gales de Asos.

De la más clásica al más puro estilo Burberry hasta la más moderna aunque también sofisticada con estampados de príncipe de gales. La gabardina o ‘trench’ se reinventa esta temporada, incluso apostando por un corte tipo sastre en alguno de los modelos como pudimos ver en la pasarela de Milán de la mano de Fendi. Sin perder la esencia que la transforma en un have must, esta prenda planta cara al entretiempo con versatilidad.

El furor del abrigo

El bicolor, incluso hasta el tricolor, ha llegado a los estampados de los abrigos de este otoño/invierno 2017. La genialidad de esta temporada reside en la locura de los colores y en la riqueza de las texturas que ofrecerá esta prenda a todas aquellos amantes de la moda.

En la semana de la moda en Madrid, Teresa Helbig apostó por prendas de abrigo cubiertas de pelo, una textura que de cara al frío no dudamos que es más que agradable. Aunque en París Chloé ha apostado por el estampado tartán pero con un toque cálido de amarillos y marrones. Para todos los estilos y gustos, las prendas de abrigo de esta temporada se preparan para hacerse con tu fondo de armario.

 

 

El Attelier Magazine

Yannick Ramos

Periodista de vocación. Mente creativa y soñadora con carácter activo, impulsivo y organizativo. Apasionada de la moda como arte, débil ante los perfumes, barras de labios y los viajes. ¡Viva Coco, libre!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.