AB CHALLENGE: 5 ejercicios para marcar tripita

La operación bikini no existe, lo que sí es real es el esfuerzo diario y durante todo el año. La meta no es lucir un cuerpazo, sino estar sana y fuerte. Eso no exime poder sentir la mejor de una misma. Y como los abdominales es uno de los puntos débiles del cuerpo femenino, hoy os traemos los 5 movimientos de un AB challenge en toda regla que te ayudarán a conseguir la fuerza, la salud y sobretodo ese vientre plano.

El Ab Challenge definitivo

Los mejores ejercicios que se pueden realizar para conseguir un vientre marcado engloban cardio e isométricos. Un ejemplo de estos últimos son los isométricos laterales. Pueden realizarse de forma activa o totalmente inmóvil. Si decides ponerle más fuerza y retarte puedes apoyarte en el antebrazo y flexionar el costado que da al aire, acercando la rodilla superior y el codo superior sin llegar a tocar. Es un ejercicio perfecto para los oblicuos y los corredores por la fuerza que le aporta al torso.

El péndulo (modificación en el minuto 6:30) es uno de los ejercicios que más refuerza requiere de los abdominales inferiores. Comienza tumbada boca arriba, con la espalda pegada al suelo. Levanta las piernas y estira los brazos en cruz. Desde este punto, intenta bajar las piernas juntas hacia un lado y hacia otro despacio, sin levantar los hombros del suelo. Es uno de los ejercicios más duros, por lo que puedes doblar las rodillas hasta que seas capaz de realizarlo a la perfección.

Volvemos a otro tipo de isométricos. En este estilo te sostendrás con los antebrazos, los codos bajo los hombros y en equilibrio con la punta de los pies. La espalda recta, alienada con las piernas y la cabeza. Levanta la pierna derecha y mantenla en el aire un par de segundos. Bájala y repite con la izquierda. Notarás la fuerza en los abdominales y los cuádriceps.

 

Ab Challenge: 5 ejercicios para marcar tripita

 

En esa posición y con ambos pies en el suelo balancéate lentamente de adelante atrás. Mantén la cadencia lentamente y notarás como los músculos de tus cuádriceps, abdominales, tanto inferiores, superiores como laterales; y su brazos mantienen la tensión durante toda la serie.

Por último el movimiento llamado “barca a barca baja” destrozará, no solo tus abdominales, sino a tus cuádriceps también. Sentada sobre la colchoneta (o un cojín) coloca las rodillas en un ángulo de 60 grados y levanta los pies del suelo. Las manos estiradas frente a ti. Esa es la primera posición. Baja la espalda sin tocar el suelo y estira las piernas al mismo tiempo. Esta será la segunda. Vuelve al principio y repite. Evita apoyarte con las manos o que los pies toquen el suelo. Si necesitas ayuda coloca las manos junto a tu trasero pero no dejes que los codos toquen al bajar.

Si sumas estos movimientos a tu rutina de cardio conseguirás ganar fuerza y definir tus abdominales y así conseguir tu mejor versión de ti misma. ¿A qué esperas para probar este ab challenge?

El Attelier Magazine

Ana Jurado

Soy una apasionada de la moda, de la literatura y de todo lo que significa crear. Tengo un blog del que intento aprender todo lo que puedo de la moda y de la belleza para ponerlo en práctica y enseñárselo a todo el mundo. Siempre activa, el ejercicio es otra de mis pasiones. Y eso es lo que haré en El Attelier, aprender mucho para contároslo todo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.