Exposición ‘A veces soy calavera’

La artista Patricia Fornos estrena una nueva exposición de catrinas: “A veces soy calavera”, en conmemoración al Día de Muertos mexicano. La muestra reúne una serie de ilustraciones de catrinas, como homenaje a la vida y riqueza cultural mexicana. La exposición se podrá ver del 29 de octubre al 27 de noviembre en el Hotel Silken Puerta América de Madrid de manera gratuita.

el attelier_halloween_patricia fornos_Exposicion calaveras_4

En paralelo a la exposición, el domingo 1 de noviembre el hotel ofrecerá un buffet familiar especial Halloween y un taller infantil de ilustración de calaveras de la mano de la artista mexicana Patricia Fornos. La muestra reúne una serie de ilustraciones sobre “catrinas” (calaveras mexicanas), una de las imágenes más representativas del Día de los Muertos, una fiesta muy arraigada en la tradición de México que poco a poco se ha hecho muy conocida en países como España.

el attelier_halloween_patricia fornos_Exposicion calaveras_5
Conocida como “la artista de las calaveras”, su obra es un homenaje a la vida y riqueza cultural mexicana. La exposición, abierta al público general de manera gratuita, refleja una nueva obra más comprometida socialmente que las anteriores y llena de sentimiento. “A veces soy calavera” es una exposición producida y desarrollada por Cultura Coconut.

el attelier_halloween_patricia fornos_Exposicion calaveras_2

“A veces soy calavera” está compuesta por cuadros que hablan del alma, del pueblo mexicano, de su cultura, de sus leyendas y sus dioses. Se trata de una reflexión sobre las contradicciones donde se ahonda en conceptos como la vida y la muerte, el día y la noche. Estos contrastes se pueden observar en los colores empleados y en la propia peculiaridad de que la obra se ve diferente de noche que de día.

el attelier_halloween_patricia fornos_Exposicion calaveras_3

El trabajo de la artista se basa en el colorido y la alegría mexicana, agregando un punto de ironía a la representación de las catrinas con una mirada llena de vida. Las ilustraciones de catrinas -que la propia Patricia Fornos denomina Misses y Misters- representan diferentes actitudes cotidianas, además de famosos del mundo de la música y arte y otros iconos de la cultura mexicana.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.