¿Quieres ser la reina del #PicOfTheDay? 8 claves para conseguirlo

Abres Instagram y te encuentras con un montón de fotos que parecen hechas por profesionales y te encantaría poder tener una de esas cámaras súper molonas para conseguir los mismos resultados y ser la reina del hashtag PicOfTheDay por un día, ¿verdad?

Déjanos que te contemos un secreto:

¡no necesitas una súper cámara ni ser una fotógrafa profesional para compartir fotos chulas en Instagram!

#YUJUUUUU. Los smartphones son la opción cada vez más elegida para usuarios no profesionales que sienten un gusto por la fotografía del día a día y que quieren conseguir resultados estéticamente atractivos.

Así es que varios expertos de Energy System se han unido para contarnos cómo podemos conseguir resultados muy buenos haciendo fotos rápidas con nuestro teléfono móvil.

8 claves para convertirte en la reina del PicOfTheDay

Bye bye zoom: solo te ayuda a perder calidad en la imagen. Acércate al objeto, modifica el encuadre a destacar o recórtala más tarde y así conservarás una buena calidad de imagen.

Que no te encandile el flash: Olvídate de esta opción siempre que puedas. Los colores se modifican, la imagen se aplana y la iluminación uniforme producida por el flash puede destruir la imagen por completo ya que el primer plano brillará prácticamente en blanco y el fondo se desvanecerá por completo. Elige la opción de modo nocturno.

¿Mucho ruido?: Si no puedes evitar las condiciones de poca luz de ninguna forma, y esto generaría píxeles visibles en las imágenes y anomalías cromáticas, elige la escala de grises para obtener un resultado mejor.

¿Estás en una nebulosa?: Cuando haces fotos sin apoyo puede que se visualicen en ordenador y estén ligeramente borrosas. Para esto es mejor usar un pequeño trípode o apoyar la cámara en alguna superficie, ya sea de forma completa o los codos pegados al cuerpo.

Saca los mejores retratos: Y esto será durante las primeras horas de la mañana o al atardecer. Cuando el sol se sitúa encima del objetivo a retratar las sombras son más duras y definidas, por tanto, el resultado mucho más vistoso.

La luz siempre de frente: Así evitarás además el efecto contraluz, a no ser que sea algo que estés buscando como recurso artístico. Nunca pierdas de vista la mayor fuente de luz que dispongas y colócala siempre frente al objeto o sujeto que quieras capturar.

Los complementos son un must: Sí, seguimos hablando de fotografía. Hay muchos accesorios que te pueden ayudar a conseguir resultados originales en tus fotos. Ojo de pez, teleobjetivos…y si eres apañada y amante del DIY, puedes crear tus propios filtros con plásticos o rotuladores de colores.

Un retoque nunca viene mal: ¿Y para qué hay tantas apps de retoque si no? Si, el #nofilter es muy guay, pero una pequeña ayuda para hacer una foto diferente no es ningún pecado 😉

¿Lista para llevarte todos los likes del mundo con tu PicOfTheDay?

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.