7 razones para practicar taichí

Cada vez hay más gente que practica taichí, sobre todo porque hoy más que nunca se necesita desconectar de ciertas cosas. Además es un deporte que se puede aprender de manera autodidacta y para todas las edades. Pero ¿cómo surgió este arte marcial? Su origen viene de China y está relacionado con el confucianismo y el taoísmo. Precisamente su inventor fue Zhang Sanfeng, un monje taoísta del siglo XII. Al parecer abandonó el monasterio y se convirtió en un ermitaño donde su filosofía de vida consistía en hacer movimientos suaves y fluidos comenzando desde los pies hasta las manos. A continuación veremos sus estilos y 7 razones para practicar taichí.

7 razones para practicar taichí: estilos y beneficios

-Estilo Chen

En primer lugar está el estilo Chen. Los expertos creen data de finales del siglo XVI siendo este el más antiguo. Es el más complejo porque combina acciones lentas y rápidas, incluso con patadas.

-Estilo Yang

Segundo, el estilo Yang. Surgió en el siglo XIX y es el más conocido. Con movimientos grandes y medianos, consiste en la autodefensa.

-Estilo Hao

Después tenemos el Hao. Creado también en el siglo XIX y son ejercicios más sutiles así que los físicos no tienen aquí demasiada importancia.

-Estilo Sun

A continuación, el Sun. Estilo de la segunda mitad del siglo XIX. Es una mezcla de otras artes marciales como el Shaolin kung fu.

-Estilo Wu

Finalmente, el Wu. Este apareció en la última etapa del siglo XIX como una variación del Yang. La diferencia es que sus movimientos son más pequeños.

Seguro que has oído hablar del Yin y del Yang. Significa que las energías opuestas del universo tienen que estar en armonía y al practicar taichí se equilibran. El Qi o Chi es esa energía que fluye en nuestro cuerpo y para trabajarla hay que dedicar unos minutos de respiración (Qigong o Chi kung) antes de meterse de lleno con el taichí. Por último, ahora que ya conocemos sus movimientos, es bueno saber algunos de sus beneficios. Aquí van 7 razones para practicar taichí:

1.Reduce el estrés.

2.Duermes mejor.

3.Estás más contento.

4.Relaja la mente.

5.Tendrás mayor fuerza corporal.

6.Adelgaza.

7.Notarás tu mente y tu cuerpo más fuertes y equilibrados.

El Attelier Magazine

Mila Parente

Nací entre viñedos y partituras. Mi experiencia en diferentes medios me ha hecho comprender que la comunicación es como un búmeran: todo lo que lanzas, regresa. Así que te dejo aquí algunos artículos sobre moda, tendencias y lifestyle con los que espero encantada tus comentarios de vuelta. Puedes seguirme también en las redes sociales: @milaparent

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.