7 alimentos para mejorar tu dieta

Y cuando hablamos de dieta no hablamos de régimen, sino de una dieta saludable, estructurada que contenga todo lo que tu cuerpo necesita para estar bien alimentado y sin excesos de los que luego arrepentirse. Toma nota de estos 7 alimentos para mejorar tu dieta y conseguir resultados increíblemente saludables.

El salmón

el attelier_7 alimentos para una dieta saludable_salmon_belleza_salud_health

Además de vitamina D, es uno de los pescados más ricos en proteínas completas y grasas de las buenas, el omega3. Es recomendable comerlo dos veces por semana y por suerte se puede hacer de muchas formas: en ensaladas, en tostas, con pasta y si no, optar por alternativas de su ‘familia’ como pueden ser el atún, las anchoas y las sardinas, por ejemplo.

Las almendras

el attelier_7 alimentos para una dieta saludable_belleza_salud_health_almendras

Muy ricas en calcio, aunque también en calorías, pero al igual que en el salmón, contienen grasas de las buenas, omega3, omega 6 y vitaminas. La leche de almendra es una fuente vegetal válida como sustituta de la leche de vaca por su alto contenido en calcio. También puedes comerla en mantequilla (muy fácil de hacer tú mismo). Siempre preferiblemente la almendra cruda.

El chocolate puro

¿¡HA DICHO CHOCOLATE!? ¡Sí! Así es, pero chocolate puro, cuanto más puro mejor porque es cuando menos calorías aporta al cuerpo. Lo máximo 2-3 onzas al día, nunca justo antes de irse a la cama. Calma la ansiedad y alivia el estrés y al ser rico en flavonoides sirve como uno de los mejores antioxidantes.

Semillas de chía

el attelier_7 alimentos para una dieta saludable_belleza_salud_health_semillas de chia

Unas semillas muy buenas para el organismo por sus propiedades saciantes, alto contenido en fibra y por ayudar a combatir el colesterol y fortalecer huesos. Contiene además aminoácidos y potasio y un alto contenido en proteína. Como todo, no abusar de la cantidad que se consuma por su contenido calórico. Puedes añadirla a tus ensaladas, a tus desayunos y prácticamente a cualquier comida.

Té verde

el attelier_7 alimentos para una dieta saludable_belleza_salud_health_te verde

Antioxidante por excelencia, ayuda también a reducir el colesterol, acelera el metabolismo y mejora la circulación. Todo esto gracias a su alto índice de catechina. Puedes tomarlo frío o caliente y si añades limón a la mezcla, los resultados serán mucho mejores.

Cítricos

el attelier_7 alimentos para una dieta saludable_belleza_salud_health_citricos

Y el limón no solo para acompañar el Té verde, si no que todos los cítricos son muy buenos por su alto contenido en vitamina C. Perfectos para evitar resfriados y proteger nuestro organismo.

Queso Cottage

el attelier_7 alimentos para una dieta saludable_belleza_salud_health_queso cotage

Muy similar a la ricota, es un tipo de queso fresco que es alto en contenido proteico y bajo en grasas. Puedes tomarlo en salsas, en ensaladas o encima de una tostada con aceite para desayunar.

Añade estos 7 alimentos para mejorar tu dieta regularmente y tendrás un cuerpo y un organismo rebosantes de salud.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.