6 motivos por los que vestir de ‘fashion sharing’ durante la pandemia

El fashion sharing no es más que un anglicismo de alquiler de ropa. Una tendencia con la que no estábamos familiarizados en España hasta ahora. Pero lo cierto, es que este 2020 no nos deja de sorprender y trae una nueva normalidad en muchos ámbitos, incluido el sector moda.

Fashion sharing en España con Ecoadicta

Durante la pandemia, hemos sido conscientes de lo poco que necesitamos, especialmente cosas materiales como nuestra ropa. Así nació el fashion sharing, una tendencia que viene de Estado Unidos y cuyo negocio se espera que para 2023 sea de lo más común en todas partes del mundo.

Aquí en España, esta nueva moda viene de la mano de Ecodicta, una marca que ha sabido ver ante la adversidad una oportunidad de negocio para continuar creciendo durante estos meses, tanto en número de clientas como en economía. Y por supuesto, ayudando a la sostenibilidad del planeta con el reciclaje de la ropa.

La marca Ecoadicta ha ayudado principalmente al propio sector de la moda. Durante estos meses de pandemia, ha sido un nuevo canal para muchas firmas gracias al cual han podido dar salida al stock de productos que no habían conseguido vender a través de sus canales habituales.

6 razones por las que el fashion sharing es una buena opción

La experiencia positiva de Ecodicta permite establecer varias razones por las que el alquiler de ropa es una buena solución para consumidores y marcas durante estos meses de pandemia:

1- Más seguridad: solo existe tienda online por lo que se evita que la clienta tenga que exponerse al coronavirus yendo a una tienda física.

2- El usuario optimiza su tiempo: se reduce uno de los principales hándicaps de la compra online que son los problemas con el tallaje. Ecodicta trabaja con estilistas que garantizan a la usuaria una probabilidad alta de acertar con las tallas.

3- Ahorro: al no tener que comprar ropa, las clientas pueden estrenar más prendas al año y no acumulan prendas.

4- Adaptación a los nuevos ritmos de vida. Con el nuevo ritmo de vida y la llegada de la pandemia, cada vez más personas trabajarán desde casa y no necesitarán tantas conjuntos distintos para su día a día.

5- Respeto por el Medio Ambiente. Uno de los propósitos del fashion sharing es alargar el ciclo vital de las prendas y reducir la producción de ropa.

6- Apoyo a firmas de moda españolas: en el armario circular de Ecodicta coexisten más de 40 marcas españolas, favoreciendo así la creación de empleo en nuestro país.

En definitiva, un nuevo modelo de consumo esta llegando con esta nueva normalidad: el fashion sharing. ¡Que no te lo cuenten y alquila ropa desde ya mismo!

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.