5 trucos para no fallar con tus complementos

Anillos, pendientes, bolsos, collares, pulseras, pañuelos, bufandas, sombreros, cinturones…¡un hurra por los complementos! Como indica su propio nombre, sirven para complementar cualquier outfit y al haber tantos, tan variados, de tantos colores y formas, nos permiten innovar y sorprender. Pero, ¡mucho cuidado! A la hora de combinarlos tenemos que tener en cuenta ciertas normas para no parecer un árbol de Navidad y aprovecharlos para crear un estilo. Presta atención a estos 5 trucos para no fallar con tus complementos

No recargues cada estilismo con tus complementos

5 trucos para no fallar con tus complementos

Creemos que el uso diario de complementos está más que justificado, ok, pero debemos tener en cuenta que los complementos más llamativos deben ir con estilismos más sencillos y viceversa. Si eliges una camisa estampada, combínala con un collar monocromático pero si optas por un estilismo liso, elige complementos más coloridos.

Úsalos siempre que puedas

https://66.media.tumblr.com/38c91030b1ea27e0ac90fbd895da1942/tumblr_n5uihh38O41sy9gheo1_500.gif

No dejes los complementos para las ocasiones especiales solamente, ¡eso es un error! Cada momento especial merece que se acompañe de un complemento clave, pero el día a día es un momento óptimo para dar salida a tus collares más llamativos, a ese sombrero tan cool o a esa maxibufanda que tanto te gusta. Incluso, si un estilismo es muy sencillo, puede que el juego de complementos haga que al repetirlo nadie se de cuenta.

Piensa en lo que llevas

https://66.media.tumblr.com/38c91030b1ea27e0ac90fbd895da1942/tumblr_n5uihh38O41sy9gheo1_500.gif

Aquí yace la clave del estilo o el horror. Si la prenda es recargada, tanto en cuanto a tejido, estampados o volúmenes, elige complementos sencillos. Si tu complemento del día es de esos que llaman la atención a kilómetros, elige un outfit sencillo, plano que deje el protagonismo a tu complemento estrella.

Sé más atrevida

https://66.media.tumblr.com/38c91030b1ea27e0ac90fbd895da1942/tumblr_n5uihh38O41sy9gheo1_500.gif

No es contradictorio, es un matiz. Si tu collar es verde, no elijas una prenda verde. Combinar los colores y crear mezclas divertidas pueden ser las bases a la hora de triunfar con un estilismo y sus complementos. ¡Ojo a las extravagancias! La elegancia está en el punto medio, intenta ser original, atrevida y muy divertida con tus outfits.

Sácate partido

https://67.media.tumblr.com/08204439f0bfc192fa1b0cd272ee532c/tumblr_n0egtsmtwT1rpwwe9o1_500.gif

Estas piezas pueden ser muy útiles a la hora de disimular o potenciar algunas partes de nuestro cuerpo. Puedes centrar la atención en un punto determinado para que no se fijen en otro, o simplemente porque te interesa potenciarlo. ¡Pero ojo! No te sobrecargues, eso no queda bien nunca.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.