5 trucos para evitar el pelo enredado

A todos nos fastidia acabar de peinarnos y que al instante ya tengamos el pelo enredado. Con el viento y más si tenemos el pelo fino, éste se enreda con facilidad. En El Attelier te damos 5 trucos para evitar este desastre que te trae de cabeza, nunca mejor dicho. 

Hair GIF - Find & Share on GIPHY

El primer factor a tener en cuenta es que el pelo seco es más propenso a enredarse. Lo siguiente no es un truco sino más bien un consejo.

  • Invierte en productos de calidad para hidratar el pelo

Un producto más concreto que te recomendamos es el aceite de argán. Además de que le dará un brillo increíble a tu melena, este producto mantendrá tus puntas hidratadas, factor que evita que se te enrede el cabello.

Truco número 1: Enjuague

Enjuague agua fría
Pinterest

El primer truco consiste en aclarar la mascarilla o crema con agua fría. Ésta nos ayuda a cerrar las cutículas y prevenir la formación de enredos.

Truco número 2: Secado

Toalla microfibra
AliExpress

Hay que secar el cabello con una toalla de microfibra y a toques, y si se puede, intentar que se seque al aire. El calor del secador quita los aceites esenciales del cabello, por lo que hace que se enrede más fácilmente. Sin embargo, si lo dejamos secar al aire mantendrá su humedad y no se enredará tanto.

Truco número 3: Peinado

Peinar cabello húmedo
Pinterest

A la hora de peinar el cabello, debemos hacerlo siempre de abajo hacia arriba, es decir, desde las puntas hasta los medios y subiendo. No debemos olvidar que el  cabello debe estar siempre húmedo, porque peinar el cabello seco empeora los nudos y hace que se formen nuevos.

Truco número 4: Dormir

Trenza floja para dormir
Pinterest

Siempre que nos vayamos a acostar, debemos hacernos una trenza o un moño. Esto evitará que se formen enredos y que por la mañana nuestro pelo sea imposible de peinar.

Truco número 5: Corte

Cortar puntas
Pinterest

Para que nuestro pelo tenga menos posibilidades de enredarse debemos recordar cortar las puntas cada tres meses. De esta forma luciremos una melena más bonita y mucho menos enredada.

El Attelier Magazine

Carmen Lavat

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga, en mis sueños hay un imprescindible, la moda. Me apasiona lo innovador, pero todo lo antiguo vuelve a estar de moda. “La investigación creativa es el secreto o el truco que da realce a todo diseño original” John Galliano.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.