5 tips para conseguir un dormitorio veraniego

El verano ya llegó (y la fiesta comenzó). Lo que llegó también el insoportable calor que te derrite a cada paso que das. Y por la noche no iba a ser menos. Esto empeora si vives en una ciudad de interior. (Madrid, te queremos. Pero cierra por vacaciones en verano, por favor.)

Para sobrellevar las noches y los días en tu habitación (podríamos hablar toda la casa, pero si vives en piso compartido mejor empezar por las zonas privadas), enciende el ventilador o, si tienes suerte, el aire acondicionado y apunta estos consejos deco para refrescar de forma fácil tu estancia.

Pero antes de nada tienes una tarea previa: lava y guarda toda la ropa y tejidos de invierno, a poder ser, al vacío. Ahora estás preparad@ para empezar la transformación de tu habitación:

 

SÁBANAS DE LINO

sábanas de lino

El lino es, por antonomasia, el tejido más fresco tanto para la ropa de cama como para tu propia ropa. El inconveniente: se arruga muchísimo. Pero vale la pena “sufrir” unas arruguitas y dormir más fresquita.

 

COLORES SUAVES

colores suaves de verano

Es sabido que los colores oscuros absorben mayor temperatura. La explicación es que los objetos reflejan el espectro de color que no absorben y por ello se ven del color que los vemos. De esta manera, el blanco expulsa todos los colores del espectro (recuerda que el blanco es el conjunto de todos los colores) y el negro no expulsa ninguno y, por ende, ¡se queda todo el calor para él!

 

PLANTAS REFRESCANTES Y AROMÁTICAS

planta purificante dormitorio

Habrás oído que no es bueno tener plantas en la habitación. Sin embargo, tenemos excepciones maravillosas en el mundo vegetal.

El jazmín y la lavanda son plantas no agresivas cuya flor emite un aroma muy relajante y refrescante.

Pero la planta reina de las habitación es la planta de serpiente. Esta maravilla del mundo verde le lleva la contra a su especie: expulsa oxígeno y recoge dióxido mientras duermes, lo que ayuda también a renovar el aire de tu habitación.

 

LÁMPARAS DE LUZ TENUE

iluminacion dormitorio

Aprovecha la luz natural al máximo ahora que contamos con más horas. Pero si tu habitación es interior procura utilizar lámparas de mesa de luz tenue o regulables; si solo cuentas con luz de techo se calentará la habitación rápidamente ¡y eso no es lo que queremos!

 

ALFOMBRA DE BAMBÚ

alfombra de bambú

Tanto por el aspecto como por el tacto, la madera del bambú aporta un aire refrescante y tropical. Pon una alfombra pequeña a los pies de la cama y despierta como si estuvieras en la jungla.

El Attelier Magazine

 

Carrie

¿Quién es Carrie? esa mujer que todas llevamos dentro con un toque de humor, sarcasmo e ironía para darle alegría a nuestras vidas. ¡Ah! también es un poco picante ;)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.