5 tendencias deco para esta primavera

La llegada de la primavera no solo implica guardar la ropa de invierno y hacer el cambio de armario, sino que también apetece redecorar espacios clave como el salón, el dormitorio o la terraza para aportar un toque de aire fresco a nuestro hogar. Para ayudarte, hemos hecho una selección de las 5 tendencias deco que arrasan esta primavera-verano 2016. ¡Mira!

Crochet y macramé

Siguiendo la estética boho que se repite primavera tras primavera, se llevan los tejidos artesanales y no solo en cuestión de moda. Y no, no nos referimos a la clásica manta de ganchillo que tenían nuestras abuelas en el sofá. El crochet y el macramé son los aliados perfectos para dar un aspecto natural a cualquier espacio. Además, los tonos neutros, permiten cualquier tipo de combinación y relajan los ambientes recargados. Apuesta por colchas, cojines y mantas de crochet o por maceteros, cabeceros y hamacas de macramé para incorporar esta tendencia setentera a tu casa.

tendencias_deco_primavera_el_attelier_1

tendencias_deco_primavera_el_attelier_2Blanco y negro

La primavera es sinónimo de colores alegres y vivos pero este año, se lleva el blanco y el negro como máxima expresión del minimalismo en el hogar. Las paletas neutras triunfan por encima de los espacios multicolor y sustituyen a los tonos vibrantes. Con esta tendencia conseguiremos una sensación de espacio más amplio y luminoso.

tendencias_deco_primavera_el_attelier_3

Suelos de madera gris

Lo último en decoración son los suelos de madera en tonos grisáceos. Este color representa la neutralidad, la elegancia y la tranquilidad y además, proporciona un aspecto contemporáneo a cualquier tipo de mobiliario. Los suelos en tonalidades grises son la combinación perfecta para estructuras modernas, tonos cálidos y acabados tanto mate, como metalizados.

tendencias_deco_primavera_el_attelier_4

Mármol

Seguramente lo hayáis visto en fundas para el portátil y carcasas para el móvil y es que el mármol está de moda. En temas de decoración se impone en objetos pequeños, como candelabros, maceteros y portavelas y también, en mesas y lavabos para baños.

tendencias_deco_primavera_el_attelier_5

Estampados folk

El estilo folk y bohemio de los 70 se adentra en nuestras casas a través de materiales naturales, tejidos artesanales y estampados étnicos. Prueba a colocar cojines de distintos estampados y colores encima de la cama o en el sofá para contrarrestar los blancos y negros y crear un centro de impacto en la estancia.

tendencias_deco_primavera_el_attelier_6

El Attelier Magazine

Imágenes: Pinterest, VogesParis.

 

 

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.