5 motivos por los que deberías practicar boxeo

Olvídate de esa percepción de que el boxeo es un deporte agresivo o violento y que solo gusta a personas conflictivas. En contra de esto, te diremos que es una práctica ideal para ponerse en forma y pasarlo bien, ya que nunca se nos tiene que pasar por alto que el deporte está para disfrutarlo.

5 motivos practicar boxeo

El boxeo está de moda

Y levanta pasiones en todos aquellos que lo descubren, así que, si tú todavía no acabas de encontrarle el sentido, te damos cinco motivos por los que deberías empezar a boxear lo antes posible. Más allá de ser un deporte caracterizado por su alto potencial para quemar grasas, trabajar todo el cuerpo y tener un físico más definido, estos son sus beneficios:

1. Una mente fuerte:

La práctica del boxeo hace que se desarrolle la fuerza mental gracias a los retos internos y las estrategias que tienes que formular para ejercitarlo.

2. Agilidad y rapidez:

Los movimientos de este deporte exigen un comportamiento muy activo, ya que se trata de una práctica que implica gran dedicación y donde de nada sirve quedarse parado. Eso mejorará la agilidad, la rapidez y el equilibrio, ya que requiere de coordinación en la técnica de los golpes.

5 motivos practicar boxeo

3. Disciplina:

Como cualquier otro deporte, cobra mucha importancia la disciplina y la fuerza de voluntad para practicarlo. Ser constante es fundamental para ser testigo de los beneficios y de las mejoras que se producen en el cuerpo.

4. Libera tensiones y aleja el estrés:

La tension y el malestar del día a día pueden generarse por todo tipo de causas (familiares, personales, laborales…), pero también este estrés puede provocar contracturas o desánimo. Por eso, el boxeo es la excusa perfecta para dejar estos problemas de lado durante unos minutos y disfrutar con nuevas experiencias que te ayudarán a aclarar tu mente y a aumentar tu nivel de confianza.

5. Activa el sistema cardiovascular:

Ya que el boxeo es un deporte que implica mucho ejercicio aeróbico por su constante movimiento, se mejora la circulación sanguínea y el sistema respiratorio, algo que intrínsecamente favorece la salud del corazón.

5 motivos practicar boxeo

Nuestra recomendación:

En The Core Fight Club puedes poner en práctica todo esto que te hemos contado bajo la supervisión de Alejandro Lakatus, campeón de España, de Europa WBO y campeón del Mundo Latinoamericano.

Elena Parlange

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.