5 iconos del cine que influyen en la moda

Si ahora tenemos a las it girls y a las bloggers para inspirarnos, antes estaban las estrellas de cine. Las actrices que marcaron huella en el ámbito del cine también lo hicieron en el mundo de la moda. Muchas de nosotras en esa época no habíamos nacido o éramos demasiado pequeñas para recordarlo pero ¿quién no conoce la imagen de la icónica Marilyn con el vestido blanco? ¿O el look que llevaba Audrey Hepburn mientras contemplaba aquel escaparate de Tiffany’s? Y es que ellas y su estilo  no solo fueron un éxito en su etapa, sino que hoy día siguen teniendo una gran repercusión en la moda.

2 (2)

Marilyn Monroe (1926- 1962) nos dejó su amor por los escotes en V y los bañadores retro, y nos enseñó lo sexy que puede llegar a ser el encaje.3 (1)

La actriz Grace Kelly (1929- 1982) destacó por ser la princesa de Mónaco y por su belleza y elegancia natural. Su estilo es eterno: rayas en blanco y negro, pantalones remangados, vestidos de encaje… Todas las prendas que solía lucir Grace Kelly pueden llevarse perfectamente este 2014, sin ir más lejos, las camisas con lazo anudado en el cuello serán tendencia este invierno. Pero si hay algo que es y será recordado siempre es su vestido de novia.

4

5

7

Audrey Hepburn (1929- 1993) solía llevar looks muy sencillos y casi siempre utilizaba  pantalones por encima del tobillo y camisetas a rayas. También nos recuerdan a ella las gafas de sol XXL y los collares de perlas.

8

9

10

Lo más icónico del estilo Brigitte Bardot (1934) que nunca pasará de moda es su melena rubia, su flequillo y su forma de delinearse los ojos. Esta actriz francesa popularizó el bikini ya que fue la primera en lucirlo en un cortometraje. Solía llevar los pantalones capri y tuvo mucho que ver en la aparición de las bailarinas. Le pidió a Rose Repetto que diseñara unos zapatos similares a los que llevan las bailarinas de ballet pero de uso diario y así fue como surgieron estos zapatos que seguimos llevando a día de hoy.

11

12

Sophia Loren (1934)  representa la elegancia italiana. Su gusto por la peletería, por los grandes sombreros, los turbantes o las gafas de pasta todavía sigue marcando tendencia.

Famosas con pieles

15

14

El Attelier

FIRMA MARÍA

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.