Top 5 escapadas de Fin de Semana para descubrir Europa

Descubrir el mundo en una o mejor varias escapadas de fin de semana no es tan caro como pueda parecer, las aventuras valen su peso en oro y no olvidemos que viajar es la única cosa que, a la larga, te hace más rico. Con solo tener ganas, ¡que siempre las hay! y un fin de semana libre es suficiente para encontrar un nuevo pedacito del mundo en el que perderse.

Aquí te mostramos cinco ciudades poco comunes para descubrir en Europa y escapar de la rutina:

Escapadas de fin de semana en… 🤔

Toulouse, Francia

Sí, sabemos que París es la ciudad del amor, de las luces y del estilo, pero Francia tiene otros lugares con mucho encanto para descubrir, y Toulouse es uno de ellos. Aprovecha que está tan cerca de España y recorre la carretera en coche con tu pareja o tus mejores amigos. ¡Disfrutad de un viaje sobre ruedas!

Toulouse francia europa escapadas de fin de semana
Pont Neuf. Fotografía: ©mariec31

Lugares imprescindibles

El Casco Antiguo de la ciudad concentra la herencia cultural y arquitectónica de Toulouse y no se pueden pasar por alto el Pont Neuf para llegar al Musée des Abattoirs, el Capitolio, la Catedral de Saint Etienne o el claustro de los Jacobinos.

Además, todos los domingos en la Place Saint Sermine se pueden encontrar dos mercadillos. El primero de arte, ropa y antigüedades, perfecto para descubrir reliquias y souvenirs originales; y el segundo, uno culinario para abrir el apetito.

Bremen, Alemania

Aunque no sea una de las ciudades más turísticas de Alemania, Bremen alberga uno de los cascos históricos mejor conservados del país germano, y por sus calles se respira un ambiente lleno de historia que te envuelve completamente.

Una curiosidad es que en pleno centro de la ciudad se encuentran los “Músicos de Bremen”. Es una escultura en bronce que muestra a un burro, sobre el que se monta un perro, sobre el que a su vez se halla un gato, encima del cual se alza un gallo. Seguro que conoces el cuento de los hermanos Grimm en el que los cuatro animales huyen de sus respectivos dueños para evitar ser sacrificados y su objetivo era llegar a Bremen; y aunque no lo consiguieron, la ciudad rindió tributo a estos animales con esta estatua muy significativa.

los músicos de bremen alemania europa escapadas de fin de semana
Los músicos de Bremen. Fotografía: bremen-tourism.de

Lugares imprescindibles

La calle más paseada de Bremen, un lugar al que sin duda debes dedicar un tranquilo paseo es la Böttcherstraße. Esta calle es una verdadera obra de arte construida en los años 20.

Y, por supuesto, tampoco te puedes perder el centro neurálgico de la ciudad: la Markplatz, es la plaza más famosa y monumental en la que se encuentra la estatua de Roldán con una altura de más de 10 metros, símbolo del amor a la libertad de los ciudadanos y patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Cambridge, Reino Unido

A tan solo una hora en tren desde Londres, Cambridge es un lugar que parece sacado de un cuento en el que se respira historia, cultura y arte. Es la ciudad que representa una de las universidades más prestigiosas del mundo y vale la pena escaparse un fin de semana para descubrir todos los encantos que ofrece.

cambridge europa escapadas de fin de semana
Fotografía: The Big Issue

Lugares imprescindibles

De todos los monumentos a visitar, Kings College Chapel es el edificio más famoso de Cambridge y una joya de la arquitectura gótica. En el exterior, las mejores vistas de la capilla son desde Kings Parade y Queen’s Road, y también desde su entrada por el Senate House Passage o Trinity Lane.

Además, si te gusta la naturaleza y los espacios abiertos, Cambridge te encantará porque está lleno de jardines que se ubican junto al río homónimo de la ciudad en el que podrás también ir en góndola durante una hora.

Zadar, Croacia

En el extremo norte de Croacia y lejos de los focos de interés turístico se encuentra la pequeña localidad de Zadar. El mar cristalino, las preciosas puestas de sol y su buen clima hacen que esta ciudad se convierta en una de las costas más bonitas del Mediterráneo y un lugar perfecto para desconectar completamente.

zadar croacia europa escapadas de fin de semana
La Música del Mar. Fotografía: comidaemochila.com.br

Lugares imprescindibles

La Iglesia de San Donato es uno de los símbolos de la ciudad y llama la atención por su forma redondeada. Además, también es un icono la Puerta de Zara, una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad que se conserva casi intacta.

Sin embargo, en Zadra podrás encontrar uno de los conciertos naturales más impresionantes que ofrece el órgano marino construido por el arquitecto Nikola Basic. Las armoniosas notas del órgano de 75 metros de largo suenan gracias al vaivén de las olas  y resulta mágico si además estás sentado frente a la puesta del sol.

Sofía, Bulgaria

La capital de Bulgaria es un país exótico en el que se mezclan diferentes culturas, se pueden ver maravillosas cúpulas, mezquitas otomanas y monumentos comunistas que te sorprenderán. Además, es una de las ciudades más asequibles de Europa para viajar así que no tienes ninguna excusa para quedarte sin conocerla.

sofia bulgaria europa escapadas de fin de semana

Lugares imprescindibles

Sus mayores atractivos son la Catedral de Alejandro Nevski, la Iglesia de Boyana, el Museo Histórico Nacional y el Bulevar Vitosha.

El centro de la ciudad está lleno de buenos restaurantes y hoteles a un precio muy económico, así que ya puedes olvidarte de ir en transporte público para visitar todos los monumentos.

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.