Las 5 mejores cosas que hacer en un viaje a Australia

Australia está llena de impresionantes formaciones geológicas, exuberantes playas, paisajes naturales de infarto, museos y edificios de gran interés cultural. La riqueza de su flora y fauna es única, así como su pasado y presente aborigen.

En este país es posible bucear entre las islas de la Barrera de Coral, recorrer un desierto infinito, conocer a los aborígenes en las reservas tropicales del norte y encontrar animales raros. Si quieres conocer cuáles son las experiencias únicas que puedes vivir en este país sigue leyendo, pero antes lee estas informaciones que te servirán para planear tu viaje.

Documentación para viajar a Australia

Además del pasaporte es necesario un visado, que variará según el motivo de tu estancia: vacaciones, trabajo, estudio u otro. Puedes solicitar tu visado para Australia a través del sitio auvisa.org. Sería aconsejable contratar también un seguro médico, para que puedas recibir asistencia médica y sanitaria en caso de necesidad durante el viaje.

¿Qué llevar en la maleta?

La crema solar, el bañador y las chanclas son elementos básicos para el viaje. Como visitarás diferentes lugares, es recomendable que lleves alguna prenda de abrigo, ropa y calzado cómodos para moverte con facilidad. Por último, no olvides de llevar un adaptador para la toma de corriente, ya que allí tienen el suyo propio.

5 actividades imprescindibles que deberías hacer en Australia

Bucear en la Gran Barrera de Coral

¿A quién no le gustaría bucear en uno de los fondos marinos más bellos del planeta?

Visitar la Gran Barrera de Coral
Visitar la Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral se extiende por toda la costa del estado de Queensland, por 2.300 kilómetros. Con una flora y fauna marinas sin igual, este lugar sorprende por su belleza y enorme extensión. Sin embargo, no se debe interferir con el ecosistema acuático, ni tocar los corales, para no alterarlo. En esta maravilla natural se han avistado 30 especies diferentes de ballenas y delfines, 1625 especies de peces, 6 de tortugas marinas, 100 de medusas, 3000 de moluscos, 133 de tiburones. La mayor atracción de este lugar son las casi 600 especies de corales blandos, duros y de diferentes colores. No vayas solo, haz inmersiones guiadas y vive una aventura extraordinaria haciendo snorkel o submarinismo en esta área natural.

Recorrer en coche la Great Ocean Road

La Great Ocean Road es una carretera de 243 kilómetros entre Torquay y Allansford, con vistas al océano. A través de ella podrás descubrir maravillosos pueblos, playas paradisíacas, acantilados impresionantes, faros, cascadas… Los lugares que merece la pena visitar son muchos, sin embargo los que no te puedes perder son:

1) la playa de Loch and Gorge y Bay of Martys, una pequeña cala entre los acantilados con agua turquesa, donde es posible nadar en tranquilidad y relajarte.

2) Los 12 apóstoles, el paisaje más conocido de esta ruta. Se trata de bloques de piedra calcárea que sufrieron el desgaste de miles de años de erosión causada por el mar y los fuertes vientos. El momento mejor para verlos es al atardecer, cuando la luz se refleja sobre las piedras y provoca un efecto extraordinario.

3) Tower Hill, una reserva situada en un volcán inactivo, repleto de rutas preciosas donde puedes encontrar una amplia variedad de flora y fauna. Además, podrás conocer el pueblo aborigen que vive allí y descubrir su cultura.

Visitar el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta con un guía aborigen

El Parque Nacional Uluru-Kata Tjut es un paisaje antiguo, rico de cultura y espiritualidad indígena. Este parque, patrimonio de la Humanidad desde 1987, está gestionado por la tribu Anangu, que lo ha protegido desde la antigüedad. Puedes experimentar la majestuosidad de Uluru y la belleza del paisaje desértico dando un paseo con un guía aborigen, que te contará las tradiciones e historias locales, observándolo desde el cielo en helicóptero, utilizando una motocicleta Harley Davidson o montando en un camello.

Es aconsejable que recorras el parque con un guía para que puedas entender mejor la historia de este lugar sagrado y ponerte a prueba con talleres de pinturas, pasear por los senderos más escondidos y observar de cerca el antiguo arte rupestre del lugar.

Perderse en la selva tropical de Daintree

Visitar una selva tropical es algo que tienes que experimentar una vez en tu vida. Si quieres escuchar los verdaderos sonidos de la naturaleza más pura y descubrir una extraordinaria biodiversidad, no hay otro lugar que puedes elegir. La selva de Daintree es el tramo más grande de la selva tropical de Australia, que tiene una extensión de 1,200 kilómetros cuadrados.

La UNESCO ha declarado este sitio Patrimonio de la Humanidad. En él puedes visitar las espectaculares gargantas cubiertas de selva, los ríos salvajes, las cascadas, hasta llegar a la costa desierta de Cape Tribulation a lo largo de la Gran Barrera de Coral. ¡Atrévete a visitar la zona en barco! Podrás ver cocodrilos de enorme tamaño, las numerosas especies endémicas y la vegetación salvaje.

Ver animales poco comunes

Una de las cosas que más sorprende a los viajeros es la gran variedad faunística de Australia. En este país viven más de 378 especies de mamíferos, 828 especies de aves, 4000 de peces, 140 de serpientes, 300 de lagartos, 2 de cocodrilos y unos 50 tipos de mamíferos marinos. Los animales más comunes para encontrar son koalas y canguros, demonios de Tasmania, wombats, ornitorrincos, dingos, emús y dugongos.

Será fácil encontrar los animales típicos del país, los canguros, en la mayoría de las áreas rurales de Australia. Respecto a las aves, aproximadamente la mitad de las especies catalogadas en Australia no se encuentra en ningún otro lugar. Aquí podrás ver desde pequeñas aves típicas hasta el gran emú no volador, casuarios, cisnes negros, pingüinos azules y aves lira. Ten cuidado a las serpientes venenosas, muy comunes en Australia, y respeta las tortugas marinas en peligro, que anidan y ponen huevos en las playas para reproducirse.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.