5 cosas que debes evitar antes de hacer deporte

Normalmente leemos artículos que tratan de las cosas que debemos hacer antes de hacer deporte, sobre cómo elegir un calzado adecuado para realizar ejercicio o cuál es la actividad que está de moda en el gimnasio. Sin embargo, pocas son las veces en las que nos dicen lo que NO debemos hacer para entrenar correctamente.

Por eso vamos a darte 5 consejos sobre cosas que es recomendable que evites antes de hacer ejercicio, pues aunque todos tenemos nuestros rituales particulares, es importante que prestes atención a lo que te decimos a continuación.

1. No empieces a entrenar sin un objetivo claro

Si tienes un objetivo claro en mente, es mucho más probable que sigas con tu rutina de entrenamiento y quieras seguir yendo al gimnasio. Conseguirás buenos resultados gastando menos energía y centrándote en la tabla de ejercicios que te viene bien.

Evitarás hacer ejercicios aleatorios que no te ayudan a cumplir tu objetivo y por tanto evitarás la tentación de abandonar el seguir haciendo deporte, ya que la mejor motivación son los resultados.

2. Cuidado con el agua

Es importante mantener el cuerpo hidratado, no solo antes, después y durante el ejercicio, sino durante TODO el día. La clave está en no excederse demasiado antes de entrenar, al igual que tampoco lo haremos durante la actividad física pues puede ocasionar náuseas, dolores de estómago y flato.

También es importante no llegar con sed al gimnasio. De esta forma, estaremos más hidratados y al sudar durante el ejercicio que hagamos nuestro cuerpo no necesitará beber mucha cantidad de agua. Hay que beber pequeños tragos.

3. Nada de bebidas alcohólicas

Los efectos negativos de las bebidas alcohólicas son obvios, pero especialmente antes de hacer deporte, ya que una pequeña cantidad afecta al control de nuestro cuerpo.

El alcohol también altera la coordinación y la concentración, lo que significa que no podrás realizar los ejercicios de forma correcta y puedes malinterpretar la intensidad, lo que te llevará a padecer agujetas o incluso puedes llegar a lesionarte.

4. Utiliza ropa y calzado adecuados

La primera idea que nos viene a la mente cuando nos apuntamos al gimnasio es ir de compras y arrasar con todo lo que hay en la zona de deporte. Sin embargo, utilizar ropa y deportivas nuevas no es lo más adecuado sin previo uso, ya que la ropa nueva puede provocarnos malestar y rozaduras.

Por el contrario, tampoco es adecuado coger lo primero que tenemos a mano para bajar al gimnasio, como si fuera el salón de nuestra casa. Pues hay que tener en cuenta que debemos usar prendas que nos permitan hacer nuestros ejercicios de forma adecuada y es conveniente que sea en la medida de la posible ropa más bien ajustada.

5. Dormir antes del ejercicio

En cierto modo es adecuado estar descansado antes del ejercicio, pero si abusas y duermes en exceso antes de una sesión de entrenamiento (más de 30 minutos) puedes estar obstaculizando tu desempeño.

Si consideras que es necesaria una siesta antes del ejercicio, porque sino no rindes, asegúrate de poner una alarma a los 15-20 minutos. Así tendrás tiempo de descansar tu cuerpo, pero no engañarás a tu mente para que piense que es hora de descansar por largo rato como si fuera la noche.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.