5 cosas que no debes hacer cuando entrenas

Hay cosas que no debes hacer cuando entrenas. Ya sabemos que para entrenar de la mejor forma y evitar lesiones debemos calentar y utilizar las zapatillas adecuadas. Lo mismo ocurre con la ropa, los sujetadores deben de tener la sujeción adecuada, los pantalones ser cómodos y los ideados para cada actividad… Sin embargo, cuando se trata de costumbres y comportamientos, no se pueden dejar  de lado, aunque sí que es cierto que hay ciertas cosas que no debes hacer si quieres que tu rendimiento sea el máximo.

5 cosas que no debes hacer cuando entrenas

No debes maquillarte

Comenzamos con las bases, máscaras de pestalas, pintalabios, y un largo etc. Cuando nos disponemos a entrenar nos encabezamos a sudar y mucho, a movernos aún más y a cansarnos. No ir maquillada responde a dos ideas: la más lógica es que lo que lleves se correrá con el sudor, te manchará la cara y te dejará aspecto de panda; y la segunda y la más importante, no dejarás que tu piel respire y la ensuciarás. Cuando hacemos ejercicios aeróbico los poros de nuestro cuerpo se dilatan y expulsan sudor. De la misma manera pueden atrapar los productos que se derriten en tu piel y provocarte espinillas, puntos negros,… Límpiate muy bien la cara antes de comenzar. Cuando pisas el gimnasio vas a disfrutar, a relajarte y a sacar tu mejor yo, no hay defectos que ocultar ni virtudes que resaltar.

5 cosas que no debes hacer cuando entrenas

Comer

Seguro que estás pensando; ¡Ya, pues Nadal come plátanos en los descansos!. A esto solo cabe responder que Nadal es un deportista de élite y que si te fijas bien, muerde un poco, pero no se lo come entero. Comer muy cerca de la hora del entrenamiento puede llevarte a tener nauseas y vómitos. Tendrás un rato muy incómodo cuando quieras hacer “mountain climbers” y ese café de las cinco intente recordarte que lo has tomado. Lo mejor es ir con el estómago vació y tomar algo después de entrenar. No cualquier cosa, por supuesto, pero no debes hacerlo antes de pisar el gimnasio.

5 cosas que no debes hacer cuando entrenas

No coger suficiente peso

O coger demasiado. Es un fallo muy común, sobretodo entre las mujeres. Primero por el miedo a las pesas (que no te engañen, Pilates o Yoga no son “de chicas” y las pesas “de chicos”) y segundo por el miedo a lesionarnos o quedar mal delante de la gente. Debes de conocer tus límites y saber hasta donde puedes empujar. Para ello comienza las series con un peso que puedas manejar bien pero que no sea un sencillo paseo. Si te sientes capaz sube medio o un kilo más. Si crees que no puedes rebaja, pero no te paralices. Cuando lleves un tiempo levantando el mismo peso trata de subirlo. Por poco que sea, notarás la diferencia.

5 cosas que no debes hacer cuando entrenas

No conocer tus límites

Tan malo como no coger suficiente peso o coger demasiado es no saber hasta donde puedes llegar. Esto no solo te impide mejorar sino que te puede bloquear al completo. También puede hacer todo lo contrario y provocarte una lesión que te deje fuera de juego un largo tiempo. No puedes dejar que estas cosas ocurran. Todos sabemos cuando un músculo entra en fallo y es el momento de parar, todos sabemos cuando un calambre es algo más o un dolor es de agujetas o no. Lo que no debes hacer está muy claro si escuchas a tu cuerpo. Se trata de ser racional y entender tu organismo. Nadie lo hará mejor que tu.

5 cosas que no debes hacer cuando entrenas

Entrenar estando enferma

Es más fácil caer en la tentación cuando estás viendo los resultados. Si llevas una buen racha y de repente pillas un resfriado no pasa nada parar. Lo mismo ocurre si acabas de empezar a entrenar. No es una excusa, no va a hacerte daño ni empeorar tus resultados. Tu cuerpo necesita reposo para curarse y de nada servirá que lo agotes en sesiones de ejercicio para el que no tiene energía. Debes ser consecuente si quieres que todo tu esfuerzo merezca la pena.

Ahora que empieza el buen tiempo no lo dudes, ya sabes lo que no debes hacer. No cometas errores que puedes evitar y ¡a entrenar!

El Attelier Magazine

Ana Jurado

Soy una apasionada de la moda, de la literatura y de todo lo que significa crear. Tengo un blog del que intento aprender todo lo que puedo de la moda y de la belleza para ponerlo en práctica y enseñárselo a todo el mundo. Siempre activa, el ejercicio es otra de mis pasiones. Y eso es lo que haré en El Attelier, aprender mucho para contároslo todo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.