5 consejos para las chefs del futuro

En una lucha continua por la igualdad en todos los ámbitos nos centramos en el sector de la alta cocina. Deliveroo ha entrevistado a 12 mujeres referentes de todo el mundo quienes quieren transmitir sus consejos a todas las mujeres que deseen dedicarse a la cocina a nivel profesional. Desde Hong Kong hasta Australia, pasando por nuestro país, las chefs alzan la voz con orgullo.

Así, han sacado 5 consejos básicos para animar a todas esas mujeres emprendedoras que quieran, como ellas, hacerse un hueco en el sector de la gastronomía.   

5 consejos para chefs mujeres

  1. Rodéate de mujeres interesantes: todas las chefs entrevistadas han sido inspiradas por otras mujeres con una gran fortaleza, sus madres, sus abuelas… Como asegura Sabrina Goldin, prestigiosa chef francesa, “debes rodearte de mujeres fuertes que puedan inspirarte, en este sentido, yo soy muy afortunada por haber tenido siempre buenos modelos de conducta cerca de mí”.
  1. Nunca subestimes las lentejas de tu madre: el primer recuerdo en la cocina de Shellina Permaloo, ganadora de Masterchef en el Reino Unido, es estar sentada en la cocina junto a su madre mientras ella le daba pequeños trabajos. Por ejemplo, Shellina se dedicaba a limpiar las lentejas o el arroz. De esta experiencia las nuevas generaciones pueden extraer que la atención por el detalle es clave, la cocina está llena de ellos, saber verlos, detectarlos, es esencial.
  1. Lo único que da más fuerza que las lentejas de mi madre es la pasión: Alessandra Bognanni, que regenta el restaurante Il Wok en Italia, recuerda a su abuela. “Era profesora en la escuela primaria. Solía decirme cómo manejaba y superaba las dificultades impuestas por la guerra. Me di cuenta de que la pasión por su trabajo era el origen de su energía ilimitada”.
    5 consejos para chefs mujeres
  1. Las montañas rusas existen, agárrate fuerte, bajan pero también suben. Lo mejor es reconocer que habrá días malos, agarrarte fuerte a la montaña rusa y disfrutar todo lo que puedas del viaje. Siempre que la montaña baje, será mucho más fácil si piensas que pronto habrá una subida. Así lo cree Sophia Sleiman, chef experta en cocina libanesa, que aplica este consejo a su día a día y no le ha ido nada mal con su restaurante Mantoushe.
  1. Tu madre siempre hará algún plato mejor que tú. Todas las chefs con las que ha hablado Deliveroo reconocen una cosa: sus madres siguen siendo mejores en alguna receta. Por ejemplo Naumi, propietaria del restaurante japonés en Madrid, Uemura, reconoce sin ningún tipo de pudor que las hamburguesas al estilo japonés le quedan mucho mejor a su madre.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.