5 Consejos de Amor Propio para los días de bajón

Hay días en los que estamos tristes y no sabemos por qué. Casi siempre coincide con que el bajón hace que nos infravaloremos más que de costumbre. Para esto no hay medicina, algunos lo llevan mejor y otros peor.

En El Attelier te proponemos cinco consejos que reforzarán tu autoestima. No eliminaremos por completo el bajón, pero esto hará que lo afrontemos con un poco más de risas y amor propio.

 

Subir una foto

Es simple, ponte a buscar en tu galería o en el ordenador. Una foto reciente o antigua, una que te encante. Súbela y ponle un pie de foto divertido.

Cuando estamos de bajón lo que necesitamos son cosas positivas. Subir una foto en la que te veas guapa, hará que tu amor propio suba. Aunque parezca muy artificial en esos días necesitamos eso mismo, vernos perfectas. Verás que la interacción de la gente con la foto te animará, o por lo menos te subirá el autoestima.

 

Tutorial de YouTube

Lo que siempre intentamos al maquillarnos es vernos natural. Aunque veamos muchos tutoriales de maquillaje, nunca nos atrevemos a cambiar. Un ahumado, una línea más grande o una sombra más oscura; nada más allá. Este es el día para intentar innovar, crear y recrear. Ponte un tutorial de Jeffreestar o NikkieTutorials e inténtalo. Verás que mientras te entretienes, te diviertes. El resultado te encantará y te verás guapísima. Toda una diva de Instagram. Aprovecha y hazte fotos, quién sabe cuándo será la próxima vez que recrees un tutorial así.

 

Tu Cara Me Suena

Un día de bajón necesita diversión para combatirlo. Piensa el videoclip que siempre te ha encantado o que hayas querido imitar. Monta un Tu Cara Me Suena en casa y cúrratelo. Comienza disfrazándote como el artista: cabello, maquillaje y vestuario. Apréndete la coreografía, mientras bailas harás ejercicio y liberarás endorfinas. Ensaya mucho y después grábate, verás que con caracterización y baile te parecerás muchísimo. Será una bonita forma de subirnos el amor propio, eliminar un poco de bajón y recordarlo por mucho tiempo.

Tu Cara Me Suena

 

Sesión de belleza casera

Esos días no siempre tenemos que pasarlos solos. Llama a algunas amigas y reuniros en tu casa para hacer un “spa time”. Dedicar el día completo a la belleza. Depilaros, pintaros las uñas, haceros peinados o incluso experimentar mascarillas DIY. Poner música os servirá para divertiros y disfrutar más. Este es un consejo perfecto porque son muchas cosas en una y al final aumentará tu autoestima después de haberte dedicado por completo a la belleza.

 

Shopping

El último consejo es el más derrochador pero el más realista. Ir de compras es felicidad para cualquier apasionado de la moda. Si el día que estás triste quieres recomponerte rápido, ve de compras. Gasta algunos de tus ahorros y mímate. Prueba todo lo que te ofrezcan, crema de manos y limas de uñas entre otros. Asegúrate de que todo te guste, pruébatelo y consiéntete. Hay veces que mimarnos tiene precio y no hay nada mejor que permitírnoslo.

El Attelier Magazine

Carmen Lavat

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga, en mis sueños hay un imprescindible, la moda. Me apasiona lo innovador, pero todo lo antiguo vuelve a estar de moda. “La investigación creativa es el secreto o el truco que da realce a todo diseño original” John Galliano.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.