5 aplicaciones que harán más fácil la vuelta a la nueva normalidad

El otoño ha llegado y con él la vuelta a la rutina. Que siendo sinceros, de normal tiene más bien poco o incluso nada, debido a las medidas de seguridad que se siguen empleando en la lucha contra la propagación de la Covid-19. Esta estación, además de traer el frío y el viento, también es sinónimo de ilusión, nuevos proyectos y oportunidades. Donde por supuesto, seguimos encontrando una gran aliada en la tecnología y con ella las aplicaciones móviles.

Nos facilita la vida a través de muchas vías tan sencillas como el uso de aplicaciones para el móvil y ordenador, y nos ayuda a adaptarnos al nuevo protocolo social. Por ello, te proponemos estas 5 aplicaciones para hacer tu vuelta a la rutina un poco más fácil. ¡Toma nota!

1. Webex Meetings 

Es una plataforma para hacer videollamadas, cuya capacidad máxima es de 3.000 personas. Es una aplicación muy usada en el ámbito laboral, ya que permite encuentros virtuales de numerosos participantes. Además, ofrece la opción de compartir pantalla y el anfitrión puede grabar la pantalla para luego compartir el clip, muy útil en conferencias de trabajo.

Sin duda alguna, Webex Meetings es una aplicación que traerá mucha cola en los próximos meses, o incluso años, ya que la implantación del teletrabajo ha venido para quedarse con nosotros y necesitaremos aplicaciones que nos lo faciliten.

2. Filmin

Desde hace unos años, cada vez consumimos menos televisión clásica y vemos más las series, las películas o los documentales que nos apetecen. Es por ello, que cada vez hay más plataformas de streaming.

Una de las mejores si te consideras un amante del cine es Filminla plataforma que cuenta con uno de los mejores catálogos en España.

Ahora que el ocio nocturno está restringido, la nueva fiebre del sábado noche consiste en ver películas, así que no te lo pienses más y descárgatela.

3. Home Doctor

En una época de urgencia sanitaria como la que atravesamos, sabemos lo importante que es no colapsar los hospitales con problemas que a priori no parecen graves. De esta forma, han ido surgiendo poco a poco aplicaciones que facilitan la labor de la atención primaria como HomeDoctor.

Es una plataforma de videoconsultas médicas, diseñada para que los usuarios puedan contactar en 2 minutos con un médico que podrá hacer un diagnostico, emitir una receta electrónica o si es necesario derivarte a un hospital.

Está disponible las 24 horas y los 365 días del año. De este modo, ayudarás a la descongestión de las urgencias.

4. Seven

La pandemia ha dejado grandes secuelas, y la perdida de trabajos es una de las más frecuentes. Actualmente hay miles de personas que siguen en erte y que no saben que hacer en casa tanto tiempo. Por suerte se han creado aplicaciones como Seven, que nos permite estar entretenidos y hacer deporte al mismo tiempo.

Seven es una plataforma perfecta para evitar el sedentarismo, ya que tengas la edad que tengas hay una tabla de ejercicios adaptada ti, entre ellas las de avanzada edad. El único defecto que le sacamos es que funciona por suscripción, pero merece la pena ya que actualiza sus funciones con mucha frecuencia.

5. Indeed

Si estás buscando trabajo, Indeed cuenta con 50 millones de descargas y es junto a Infojobs una de las aplicaciones para buscar trabajo que mayor repercusión tiene.

Cuenta con ofertas de trabajo de todos los sectores, por lo que es el sitio ideal para subir tu CV. De esta aplicación destaca la gran cantidad de filtros que se pueden usar para buscar una oferta, desde horarios, hasta el tipo de contrato.

Tras darte a conocer estas 5 aplicaciones, y ya que el móvil es casi una extensión de nuestro brazo, te recomendamos que hagas un uso inteligente de las opciones que te ofrece y…  ¡Qué nada frene tu ilusión en esta vuelta a la normalidad!

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.