4 Consejos de dermatólogo para cuidar el contorno de ojos

¿Por qué usar contornos de ojos?

Se tiende a pensar que el contorno de ojos solo es necesario en personas de mayor edad, pero lo cierto es que se aconseja usarlo siempre, tengas la edad que tengas. Esto se debe a que la zona de los ojos tiene la piel 5 veces más fina que el resto de nuestro rostro, por eso merece un cuidado especial.

Además, es una zona muy sensible que pierde elasticidad y firmeza con rapidez debido a la cantidad de gestos que hacemos con los ojos como parpadear que lo hacemos una media de 30.000 veces al día. Nuestros ojos se someten también a largas horas frente al ordenador, leyendo, viendo tele… provocando ojeras y bolsas.

Lo ideal es aplicar una crema especializada en contorno de ojos tanto por la mañana como por la noche. Utiliza también el contorno de ojos 1-2 veces a la semana como mascarilla nocturna.

Tips para mejorar el aspecto de nuestro contorno de ojos

La protección de la piel en esta zona requiere un cuidado mayor y por eso nos hemos puesto en contacto con uno de los mayores profesionales en lo que al contorno de ojos se refiere: el Dr. Timm Golueke, dermatólogo y creador de la firma Royal Fern.

A continuación, te explicamos los 4 consejos básicos, pero imprescindibles, para que tus ojos puedan brillar tanto como tu.

Tip 1: Utiliza un buen contorno de ojos

Aunque en ocasiones los productos del Mercadona son muy buenos, no es el caso del contorno de ojos. Si realmente queremos ver resultados que nos impacten y nos hagan sentir mejor, Phytoactive Anti-Aging Eye Cream es la clave. Esta crema es antioxidante, reductora de bolsas y muy hidratante.

Sabemos que hay muchas marcas y probablemente también te funcionen, pero te recomendamos usar Royal Fern Skincare, ya que es una firma especializada en tratamiento facial, que cuenta con productos puramente biológicos de sustancias naturales.

Tip 2: Aplícalo correctamente

Una de las cosas más importantes cuando nos echamos una crema es la manera de hacerlo. Puede marcar la diferencia y mucho. Respecto al contorno de ojos lo que hay que hacer es aplicarlo desde la esquina interna del ojo hasta las sienes.

Luego hay que masajear con suavidad debajo del ojo y a lo largo de los laterales del rostro hasta la base del cuello. Esto ayuda, por ejemplo, a drenar el exceso de líquido y minimizar la hinchazón.

Tip 3: Dormir es la clave

Este consejo es casi como un mandamiento, pues todas sabemos que nos levantamos con ojeras de mapache si no hemos dormido bien, o las horas que necesitamos.

La falta de sueño hace que en el área de los ojos se acumule más líquido, lo que provoca ojeras e hinchazón. La cantidad de sueño óptimo puede variar de persona a persona, pero generalmente se recomiendan 8 horas.

Tip 4: Soporte interior

También podemos ayudar a nuestros ojos con la nutrición adecuada desde dentro. Además de una dieta equilibrada, debes incluir sobre todo en tu dieta alimentos ricos en hierro, zinc y ácido fólico, como pepinos, sandías, arándanos, tomates y apio.

Sabes que desde el Attelier nos preocupamos de que estés estupenda por dentro y por fuera, por lo que si sigues todos estos consejos, te aseguramos que reactivarás la circulación de esta zona y mejorarás el aspecto del contorno de tus ojos rápidamente.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.